Conectá con nosotros

Noticias

¿Quiénes clasificaron a las finales de la Copa Davis?

Publicado

en

Los países que lograron pasar los Qualifiers para las finales

Esta semana se jugaron un total de doce series para definir quienes serán los equipos clasificados a las finales de la Copa Davis, a disputarse entre el 14 y 18 de septiembre, con formato de fase de grupos.

Argentina 3-0 República Checa

El equipo argentino regresa a las finales de la Copa Davis. Esta vez, con su flamante capitán Guillermo Coria, derrotó a una República Checa plagada de jóvenes como Tomas Machac y Jiri Lehecka. Con una solvente actuación en singles por parte de Sebastián Báez y Diego Schwartzman, los albicelestes sentenciaron la serie en el dobles, de la mano de Horacio Zeballos y Máximo González.

España 3-0 Rumania

Con Carlos Alcaraz a la cabeza, España derrotó por 3-1 a Rumania, quien dio lucha en todo momento. Pese a perder en el dobles, el equipo español presentó un gran nivel, sobre todo en sus singlistas. El encargado de cerrar la serie fue Roberto Bautista Agut, que se impuso a Marius Copil por 6-2 y 6-3. De esta manera, el séxtuple campeón dirá presente en las finales.

Advertisement

Corea del Sur 3-1 Austria

El conjunto coreano dio el batacazo y se posicionó en las finales de la Copa Davis tras imponerse a Austria. Se podría decir que gran parte del avance fue gracias al nivel demostrado por el singlista Soon-Woo Kwon, quien cumplió en sus dos compromisos de manera contundente y jugó con un peso menos tras la victoria en el dobles.

Imagen

Bélgica 3-2 Finlandia

En una serie electrizante, Bélgica remontó un 2-1 contra Finlandia en contra para pasar a las finales. Emil Rusuuvuori, dio lucha hasta el final, pero David Goffin paró al joven finlandés en el primer singles del día sábado y dejó el camino libre para que Zizou Bergs termine la historia.

Francia 3-0 Ecuador

Arthur Rinderknech y Adrian Mannarino son la cara de la victoria francesa frente al equipo de Ecuador por 3-0. Los singlistas pusieron la amplia ventaja en el primer dia de juego y dejaron la serie con match point a favor. La dupla Herbert-Mahut dio el empujón final y acabaron con los sueños del tricolor en clasificar por segundo año consecutivo a las finales.

Coupe Davis: le double Herbert-Mahut qualifie la France pour la phase finale

Kazajistán 3-1 Noruega

Pronósticos rotos en el cruce entre Kazajistan y Noruega. Tras un primer día donde las primeras raquetas de cada equipo cumplieron con su compromiso (Casper Ruud derrotó a Mijail Kukushkin y Aleksandr Bublik hizo lo suyo con Viktor Durasovic) la historia fue la menos esperada. Los kazajos se llevaron el dobles y Bublik sorprendió al derrotar a Ruud, número 8 del mundo.

Holanda 3-0 Canadá

Botic Van de Zandschulp y Tallon Griekspoor dieron catedra en Zuiderpark, frente a un equipo canadiense sin figuras como Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Tres partidos al hilo para los holandeses, que clasifican a las finales sin dejar dudas en el camino.

Van de Zandschulp en Griekspoor zetten Davis Cup-team op 2-0 tegen Canada |  NU - Het laatste nieuws het eerst op NU.nl

Suecia 3-2 Japón

En una apasionante serie entre Suecia y Japón, finalmente el equipo sueco pasó a la siguiente instancia de la Copa Davis. Con el dobles a su favor, cedieron el cuarto partido ante un intratable Taro Daniel, que no dio el brazo a torcer. Pese a eso, Elias Ymer inclinó la balanza para Suecia, que regresa a las finales.

Alemania 3-1 Brasil

Poco duró el respiro que dio Thiago Monteiro tras ganar su singles frente a Struff. El equipo alemán no dio chances a Brasil en el segundo día de competición y con un Alexander Zverev en llamas, pasan a la etapa final.

Australia 3-2 Hungría

Australia también alcanzó las finales, aunque le costó sobrepasar a Hungría, quien dio lucha hasta ultimo momento. Tras un primer día finalizado en igualdad, el equipo húngaro logró ponerse por delante tras vencer en el dobles. Pero esto no fue suficiente para vencer a los singlistas australianos, que no cedieron un solo set en los últimos dos partidos.

Advertisement
Imagen

Italia 3-2 Eslovaquia

Tras un mal primer día frente a Eslovaquia, Italia remontó en un sábado repleto de cambios. Tras alcanzar el 2-2 parcial, el capitán italiano Filippo Volandri reemplazó a Lorenzo Sonego por Lorenzo Musetti. El joven no falló y culminó con la serie.

Estados Unidos 3-0 Colombia

Por ultimo, tras una primer jornada solida y contundente donde se impusieron por 2-0, los Estados Unidos terminaron su trabajo y sellaron su pase a finales en el día 2. 3-0 sin complicaciones para el equipo norteamericano, contra una Colombia falta de figuras, entre los ausentes el doblista Robert Farah.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Copa Davis: Rusia y Bielorrusia serán reemplazados de la competencia - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.