ATP
Rafael Nadal: «Estoy pudiendo vivir con poco dolor»
Rafael Nadal rompió el silencio, tras recibir una nueva distinción y detalló como está llevando su nueva vida.
Publicado
Hace 2 díasen

Rafael Nadal ya lleva tres meses retirados y por el momento, parece haberse adaptado de buena forma a su nueva vida. De hecho, estuvo presente en la gala de Mundo Deportivo, donde recibió una distinción por su extraordinaria carrera y allí compartió las sensaciones de su presente, tras haber culminado su etapa como profesional.
«Desde que me retiré hace unos meses llevo un tiempo un poco fuera de este mundo. Estoy contento. Me siento feliz de compartir este día con todos ustedes, en esta Gala rodeado de deportistas. Mundo Deportivo es un medio de comunicación muy importante del país en el mundo del deporte. Yo era muy tímido de pequeño. El tiempo me ha hecho perder un poco la timidez por todo lo que me ha tocado vivir, pero siempre mantengo ese puntito», comenzó explicando el español, en declaraciones recogidas justamente por el mencionado medio español.
El salto y la corrida luego del sorteo.
— Set Tenis (@settenisok) October 10, 2024
El orden las botellas.
El no pisar las líneas.
La rutina antes de sacar.
El mordisco en la copa.
Y encarar todos los puntos igual.
🇪🇸 RAFA NADAL 🇪🇸
pic.twitter.com/7qGu1wBsQY
Rafael Nadal, tranquilo con su nueva vida
«Estoy bien, perfecto, trabajando en otro tipo de trabajo, pero intentando organizar lo que es mi vida de presente y lo que va a ser de futuro. Todos los cambios llevan su tiempo, pero personalmente todo muy bien. Estoy adaptándome a una nueva faceta de mi vida. Los últimos años de mi carrera fueron difíciles y eso ayuda a no echarlo tanto de menos. Me he retirado hace sólo tres meses, no hace un año, y tampoco lo puedo decir con total claridad, pero de momento estoy bien», agregó el 14 veces campeón de Roland Garros.
«Ahora estoy pudiendo vivir con muy poco dolor y esto para ya mí es muy importante. Al final, levantarte y bajar las escaleras con normalidad para mí es un avance muy importante en mi día a día, poder vivir con la tranquilidad de no tener mucho dolor», sentenció el ex N°1 del mundo, a quien las lesiones lo obligaron a retirarse.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


Qué es IEB+, el main sponsor del Argentina Open

VIDEO | ¡Épico! Tommy Paul ganó el MEJOR punto del año

Paula Badosa: «Mi capacidad mental no estaba preparada»

Simona Halep anunció su retiro del tenis profesional

Rafael Nadal: «Estoy pudiendo vivir con poco dolor»

¿Por qué el juez no descalificó a Bergs tras la agresión a Garin?

¿Cuándo debutaría Lorenzo Musetti en el Argentina Open?

Los cambios en el calendario ATP 2026

Bergs y su versión del choque con Garín: «Él no se echó atrás»
