ATP
Rafael Nadal rompe el silencio: «El retiro no me….»
Nadal demostró el efecto que tuvo el retiro en su vida personal, luego de más de 100 días desde su retiro profesional.
Publicado
Hace 8 mesesen
Por
Ignacio Quintian
El 22 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal, comentó sus vivencias después de sobrepasar los 100 días tras su retiro profesional, en una charla con alumnos de la Universidad Alfonso X, con la que también mantiene una relación de negocios.
El español estuvo a disposición de las preguntas del alumnado y respondió varias preguntas de su persona y el retiro.
«He perdido competitividad y eso me enfada. Voy a jugar al golf y no estoy tan concentrado. No entiendo ir a jugar sin un objetivo, más allá de acondicionar el cuerpo. Durante mi carrera he sido más un competidor que un ganador, me gusta más competir, luchar, que ganar fácil, el reto», dijo Rafa ante la pregunta sobre su vida luego del retiro.
¡Muchas gracias a todos por venir! ☺️ ¡Nos vemos dentro de muy poco! pic.twitter.com/lYtwkHZFOn
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 1, 2025
Además, Nadal analizó su situación mental tras los partidos que disputaba. «No he tenido nunca un ego muy importante. No he pensado nunca mucho en números. Siento satisfacción por haber acabado sabiendo que he dado todo lo que podía dar. Volver a casa de un torneo con la sensación de no haber hecho todo lo que estaba en mi mano no cabía en mí. Siempre regresé con la tranquilidad de que no había más. Lo que a uno le llena es saber que te has superado a ti mismo. Ganar o perder son circunstancias que uno no controla», expresó.
Nadal: «La retirada no me ha sentado mal»
En el pasar de la charla, el manacorí profundizaba en lo que significó el post-retiro en él.
“Después de tantos años, cuando te retiras, hay un impasse en el que la cabeza y el cuerpo hacen un parón, pero desde hace unas semanas ya me siento más centrado. La retirada no me ha sentado mal, lo he tolerado bien. La cabeza hace un stop momentáneo”, confesó en la charla que duró alrededor de dos horas.
Tengo 21 años, soy de Merlo, provincia de Buenos Aires y me recibí de periodista deportivo en Deportea en el año 2024. Mi contacto es: ignaquintian@gmail.com

Otras noticias

Musetti avisa antes de enfrentar a Alcaraz y pide ayuda al público: «Esperemos que puedan llevarme a hacer el milagro»

ATP Finals: Félix Auger-Aliassime venció a Ben Shelton y explicó cómo se liberó de la presión en Turín

Musetti, tras su debut en Turín: «Sabía que no iba a estar al 100%»

Toni Nadal compara a Djokovic y Sinner: «Nole es un poco más completo»

El sincero análisis de Sinner: “No gasto energía viendo el resto de partidos”

Djokovic fija su plan de carrera y apunta de lleno a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Zverev celebra el triunfo en Turín y revela problemas físicos: «Mi tobillo se hinchó en París»

Shelton analizó su debut en el Masters de Turín: «Hay muchos aspectos positivos»

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals

