ATP
Roger Federer sobre su retiro: «Me siento realmente aliviado»
El ex tenista suizo manifiesta que no extraña el tenis y se siente en paz.

Publicado
Hace 1 añoen

El retiro no es un momento fácil para los tenistas. En el caso de Roger Federer, la situación es contraria a lo habitual, ya que fue un «alivio» dejar el tenis. En una entrevista para el medio GQ Sports, el suizo habló de todo y contó como es su vida luego de alejarse de las canchas.
«Me siento realmente aliviado, si eso tiene algún sentido» declara Roger, quien agrega: «los últimos años han sido difíciles con mi rodilla. Podías sentir que el final se acercaba. Entonces, cuando todo está dicho y hecho y has superado la línea y estás oficialmente retirado, respiras profundamente y dices: ‘wow, está bien, eso estuvo bien'».
Sobre su último partido, en la Laver Cup, confesó: «fue muy emotivo. Algo que siempre ha estado contigo se ha ido y se habrá ido para siempre, y no puedes recuperarlo por mucho que lo desees. El tren ha abandonado la estación. Y eso está bien, y quiero que sea así, pero, por supuesto, no puedes simplemente pasar de un día para otro y decir: ‘Está bien, no hay problema, eso es fácil'».
Al ser consultado si extraña el tenis, manifestó: «Realmente no lo hago. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí fuera. Siento que exprimí el limón. Probé todo lo que tenía. Y estoy tan en paz. Me encanta ir a jugar tenis cuando juego con mis hijos».

El irregular momento de Osaka que podría impactar en su ranking

Badosa sobre su vuelta: «Cada día estoy sufriendo un poco menos»

Navone Mpetshi Masters Madrid: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Masters 1000 de Madrid: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

El elogio de Djokovic a Alcaraz frente a las críticas: «Lo que ha logrado es increíble»

Rafael Nadal confesó lo que extraña del tenis desde su retiro

Fuerte crítica a la nueva duración de los Masters 1000: «Es un calvario»

Andreeva: «Hay mucha gente hablando sobre mí y a veces me afecta»

Ostapenko, campeona en Stuttgart: «Cuando llegué aquí sentí…»
