Conectá con nosotros

ATP

Roma propone un cambio: «¿Por qué los Grand Slam solo pueden ser cuatro?»

La organización del Masters 1000 de Roma quedó muy conforme con la edición recientemente finalizada y ofrecieron su torneo como posible Grand Slam.

Publicado

en

Una nueva edición del Masters 1000 de Roma acaba de llegar a su fin, con la consagración de Carlos Alcaraz como campeón, venciendo en la final al número uno del mundo, Jannik Sinner. Por el lado femenino, fue la local Jasmine Paolini la que se coronó como ganadora en la capital italiana, luego de ganar su encuentro frente a la estadounidense Coco Gauff.

Angelo Binaghi, presidente de la FITP, habló en conferencia de prensa una vez finalizado el certamen y resumió a esta nueva edición del torneo como perfecta: «“Creo que hemos vivido una edición memorable con el nuevo Papa, el Campo Centrale lleno, la victoria de Jasmine, el regreso de Jannik… son emociones que recodaremos toda la vida. Desde el punto de vista técnico hemos logrado demostrar que somos capaces de lograr extraordinarios resultados de audiencia en todo el mundo. Creo que hemos mejorado la experiencia respecto al año pasado, la ampliación del recinto ha funcionado, es más espacioso, ha sido un experimento totalmente contrastado y aprobado. Ahora nos encantaría llevarlo al máximo nivel, ofrecer un producto que pueda combinar el mayor espectáculo de nuestro deporte con dos excelencias de nuestro país: la comida y la música italiana» expresó el máximo gerente del tenis italiano.

Roma propone un cambio: «¿Por qué los Grand Slam solo pueden ser cuatro?»

Angelo Binaghi, presidente de la FITP, definió como «injusto» que solamente haya cuatro Grand Slam por temporada y que entreguen el doble de puntos que un Masters 1000. «Tenemos que apoyar a nuestros jugadores para que hagan hazañas como las de Jasmine, estando siempre atentos al mercado internacional para aprovechar cualquier oportunidad, desde un ATP 250 hasta un evento más grande. La situación que se vive en este circuito es anómala, ¿en qué otro deporte existe un monopolio que dure desde hace más de 100 años? ¿Por qué los Grand Slams solo pueden ser cuatro? ¿Por qué los puntos de un Slam tienen que ser el doble que los de un Masters 1000? No creo que sea justo, ni que ayude al tenis a crecer. Si seguimos por este camino creo que no faltarán oportunidades, los campeones del mundo somos nosotros, tanto dentro de la pista como a nivel organizativo«.

Al finalizar la conferencia, se mostró contento con el maravilloso presente que atraviesa el tenis italiano: «Si miramos los números respecto al año pasado, hemos crecido un 19%. Se trata del mayor crecimiento del tenis italiano en toda su historia, superando el 15’4% previo. También está creciendo mucho el Pickleball, diez veces más rápido que los primeros diez años del pádel, así que en este deporte el aumento es todavía mayor. Ahora debemos mantener los pies en el suelo porque, además de las satisfacciones, debemos seguir trabajando aún más que antes. Tenemos el deber de aprovechar este momento de la mejor manera posible para hacer que nuestras disciplinas sean más populares que antes, permitir que este momento extraordinario dure el mayor tiempo posible. » concluyó el nacido en Cagliari.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *