Conectá con nosotros

ATP

Rublev: «Esto es una discriminación hacia nosotros»

Publicado

en

El tenista se pronunció acerca de la prohibición de Wimbledon hacia los rusos y bielorrusos

Andrey Rublev, número 8 del ranking ATP, actualmente se encuentra disputando el ATP 250 de Belgrado. Pese a la victoria, la situación para él y sus compatriotas no es la mejor. El día de ayer, Wimbledon lanzó un comunicado donde dejó en claro que rechazaría las inscripciones de los tenistas provenientes de Rusia y Bielorrusia.

Andrey Rublev Rolls Past Harris At Wimbledon | ATP Tour | Tennis

El joven de 24 años tomó palabra en el asunto tras disputar su compromiso en Serbia. En un principio, aclaró ser apolítico y que lo único que hace es trabajar duro para jugar al tenis. Luego contó que el, en conjunto con varios tenistas rusos, tuvieron una llamada con Wimbledon para analizar la situación y entre todos alcanzar la mejor solución posible.

Al parecer, dicha llamada no llegó a buen puerto. «Para ser honesto, las razones que nos dieron no tienen sentido ni lógica. Esto es una discriminación hacia nosotros, nos deberían dar la oportunidad de elegir: jugar o no jugar» se sinceró Rublev, que participó en dos de las ultimas tres ediciones del certamen.

Además, opinó que «prohibirles de jugar no iba a cambiar nada» y propuso que el gobierno británico pudo haber donado dinero a las familias y niños que están sufriendo, siendo un gran gesto para demostrar cooperación. Añadió que «el fondo para los premios es alto«, por lo cual se pudo haber reunido una gran suma de dinero. De es manera, el tenis y Wimbledon se hubiesen convertido en los pioneros de este acto en el mundo del deporte, marcando un camino adecuado.

Advertisement
https://twitter.com/settenisok/status/1517194756295729152

«Al final del día, nosotros solo queremos competir. No estamos aquí para hablar de política. Soy ruso, nací en Rusia y he vivido allí, solo quiero mostrar que somos buenas personas» finalizó el joven tenista, que no solo habla por el, sino de todos sus compatriotas en el mundo del tenis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *