ATP
Ruud: «Atravesé algunos problemas de salud mental este año»
Sin entrar en detalles, Casper Ruud reveló que atravesó un complicado momento personal y que debió pedir la ayuda de un profesional.
Publicado
Hace 6 mesesen

El mejor Casper Ruud está presente en el Masters 1000 de Miami. Tras semanas de irregularidad, el noruego se reencontró con su mejore tenis en la capital española y logró hacerse un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
En su última presentación, derrotó a Daniil Medvedev por 6-3 y 7-5, para avanzar a las semifinales en la Caja Mágica, donde se medirá con el argentino Francisco Cerúndolo, otro jugador de muy buena actualidad en el circuito. En la previa de dicho duelo, Ruud sorprendió a todos al revelar que pasó por problemas de salud mental y debió pedir ayuda a un profesional.
Casper Ruud has never lost a Masters 1000 quarterfinal on clay.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) May 1, 2025
7 consecutive wins.
Remarkable stat.
🇳🇴 pic.twitter.com/O6DOLX2CRX
Ruud: «Atravesé algunos problemas de salud mental este año»
«No quiero ahondar demasiado en el tema, pero lo cierto es que he atravesado algunos problemas de salud mental este año, por lo que busqué ayuda profesional y me ha ayudado mucho. Pronto, he notado una gran mejoría, siento que me va muy bien tener a alguien con quien hablar de mis sentimientos. La vida del tenis no es sencilla y llegó un punto en el que estaba sobrepasado. Por suerte, vuelvo a sentirme bien conmigo mismo, a despertarme con ilusión y una sonrisa, y especialmente, me siento agradecido por haber sido sincero conmigo mismo, siendo capaz de percibir que necesitaba ayuda«, explicó el ex N°2 del mundo.
🔴🏆❤️ @LFC https://t.co/8mFge2zDrU
— Casper Ruud (@CasperRuud98) April 27, 2025
«Me sentía como si fuera un hámster en su rueda, daba muchos pasos, pero no avanzaba nada. El calendario actual hace imposible que se pueda frenar, necesitaba salir de esa espiral y reflexionar sobre mi vida, mis sentimientos y el camino en el que estaba. He vuelto a la rueda de hámster a la que nos aboca el circuito, pero con una mentalidad mucho mejor. El tenis es mucho más complicado que golpear bien a la pelota», concluyó el nórdico.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Otras noticias

Ons Jabeur, sincera: «Estoy descubriendo la vida más allá del tenis»

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

«Fue un viaje inolvidable»: Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a los 30 años

David Ferrer explicó por qué Davidovich Fokina no fue convocado a la Copa Davis y qué pasó tras el US Open

Amanda Anisimova habla sobre presión y mentalidad en el tenis: «Ha sido el cambio más importante»

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»

De la hegemonía a la sorpresa: El 2025 tuvo cinco campeones de Masters 1000 inéditos y una hazaña histórica

Sinner gana en París, es el nuevo N°1 y avisa: «Toca recargar pilas para Turín»

«Es mucho más lenta que Roland Garros»: el sincericidio de Alexander Bublik en París



