Conectá con nosotros

Noticias

¡Sabalenka es la campeona de Madrid!

Publicado

en

La final de Madrid prometía mucho y no decepcionó. En un gran partido, Sabalenka se consagró campeona en la Manolo Santana al derrotar a Ashleigh Barty 6-0, 3-6 y 6-4.

El primer set fue todo de Sabalenka. La bielorrusa siguió mostrando un altísimo nivel durante los primeros juegos del partido y no permitió que Barty se sentara cómoda del todo. Con un tenis agresivo y lleno de potencia, Sabalenka no dejó pasar ninguna ocasión y dio el primer paso con un 6-0 en el marcador.

Ya en el segundo set, la reacción de Barty no se hizo esperar. La australiana demostró porqué es la número uno del mundo y porqué su tenis tiene varias opciones y variedad. Así, con paciencia, Barty comenzó a incomodar el juego de Sabalenka quien también, lógicamente, fue un poco más errática. Con un 6-3 a su favor, la australiana llevó el partido a un tercer set definitivo.

La definición nos dio la chance de ver a ambas en su mejor nivel con intercambios de altísima velocidad y buenos ángulos. Parecía que nos encaminábamos a un tiebreak pero Sabalenka pulió su devolución en el momento preciso y logró el quiebre que sería el que la llevaría a la victoria. No titubeó en lo absoluto sacando para el torneo y con una gran sonrisa en su rostro, Sabalenka festejó en la pista principal del Madrid Open.

Advertisement

En Stuttgart no pudo ante Barty pero en Madrid, ya al 100% físicamente, demostró que tiene el tenis para estar en lo más alto. Este es su décimo título en el circuito y el de mayor relevancia hasta el momento. Incluso, con esta victoria, entrará por primera vez al TOP 5. Ahora viene un reto para Aryna: lograr trasladar este nivel a un Grand Slam. ¿Podrá? Tiene tenis de sobra para hacerlo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.