Conectá con nosotros

WTA

Sabalenka: «Trabajé muy duro con psicólogos para conocerme mejor»

La bielorrusa ya habla como la N°1 del mundo.

Publicado

en

Aryna Sabalenka ya disfruta ser la N°1 del mundo y habla como tal. Post US Open, la bielorrusa se subió por primera vez en su carrera a lo más alto del ranking, desplazando a Iga Swiatek. «Después de ganar el Abierto de Australia pensé que probablemente tendría la oportunidad de presionar a Iga y demostrarle que no sería fácil para ella mantenerse en la cima. Simplemente estaba entrenando mucho, seguí trabajando duro, seguí mejorando y esperaba que algún día convertirme en la número uno del mundo«, expresó Sabalenka en diálogo con la WTA.

Por otro lado, la reciente finalista del Abierto de Estados Unidos se refirió a sus emociones. La propia tenista se definió como alguien muy emocional dentro de la cancha, pero reconoció que es diferente fuera de ella.

«Ha sido muy difícil mejorar esta parte de mi juego. Soy una persona muy emocional en la cancha, pero fuera es muy difícil hacerme enfadar. El objetivo era llevar a esta Aryna a la cancha. Trabajé muy duro con psicólogos para conocerme mejor. Ha sido mucho trabajo físico y mental. Cuando arreglé mi servicio me di cuenta de que realmente puedo restar, sacar y moverme bien. Mentalmente soy muy fuerte, realmente nada puede destruirme», resaltó la europea.

Finalmente, la última campeona del Australian Open, habló de la importancia que tiene su equipo. «Creo que tengo el mejor equipo para mí. Siempre están pensando en cómo mejorar mi juego. Ha sido muy difícil mejorar todos los aspectos. A veces hay que trabajar en algunas cosas y no esperar que funcionen bien en el primer partido. Puede llevar semanas o meses e incluso un año. Todavía tengo hambre de aprender más, de mejorar más y de asegurarme de que todo depende de mí en la cancha«, concluyó la jugadora de 25 años.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *