Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman a tercera ronda de Miami

Publicado

en

El argentino venció a Uchiyama 6-3, 6-3

Diego Schwartzman debutaba en el Miami Open siendo el único argentino en carrera. Zeballos, Gonzalez, Coria, Delbonis y Podoroska fueron eliminados y el Peque tenía la posibilidad de estirar su participación en el Masters 1000. La primera ronda no la jugó por ser preclasificado y en segunda debía enfrentarse a Yasutaka Uchiyama quien había tachado en R1 a Salvatore Caruso 6-3, 6-4.

Como es una costumbre ya en los partidos del argentino, comenzó recibiendo el saque del rival y también quebrando. Luego, no pudo sostenerlo y Uchiyama recuperó la ventaja. Con un game de saque por lado, las cuestiones estaban 2-2 y fue ahí en donde El Peque consiguió otro break que luego confirmaría para adelantarse 4-2. Sólido en las devoluciones y sin demasiados errores, lograba una importante ventaja que luego cerraría volviendo a quebrar en el último juego de ese set para adjudicárselo 6-3.

En el segundo parcial, Schwartzman mantuvo su intensidad y regularidad en los golpes. Su rival jugó adelantado intentando complicar con sus pelotas altas pero el argentino todo lo traía y golpeó en el momento indicado: Cuando el japonés sacaba 1-2, Diego tuvo una chance de break y no la desperdició. Posterior a eso, ambos mantuvieron su servicio y pese a que le costó cerrarlo con su saque, Schwartzman sellaría la victoria con un doble 6-3. Ahora, deberá enfrentar a Adrian Mannarino por la tercera ronda.

Advertisement

En otros resultados del día, Daniel Galan dio la sorpresa y eliminó a de Miñaur 4-6, 6-3, 6-4, Sebastián Korda hizo lo propio ante Fognini 1-6, 6-4, 6-2, Lorenzo Musetti tachó a Benoit Paire 6-3, 6-3 y Andrey Rublev no le dio chances a Tennys Sandgren 6-1, 6-2. También, Stefanos Tsitsipas segundo preclasificado, avanzó tras derrotar a Damir Džumhur 6-1, 6-4.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.