Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman explicó los detonantes de su retiro

El Peque Schwartzman contó todo sobre su período más oscuro dentro del tenis, que le afectó a nivel físico y mental, ocasionándole el retiro.

Publicado

en

Diego Schwartzman manifestó los detalles de su determinación que finiquitó en su retiro en el ATP de Buenos Aires en febrero del 2025, en una entrevista con el programa de Vorterix «Desde el Respeto».

«Me saturé de muy joven y llegó un punto en el que no podía más. Cuando todos los días te duele la cabeza, vas igual a entrenar y entrenas las cinco horas, y después no le decís nada a nadie, en tu casa estás tirado en la cama y al otro día vas de vuelta, todo eso se termina haciendo un cúmulo, que en un momento decís: ‘no me siento bien y no tengo más ganas’. Te juro que se cierra una puerta«, explicó El Peque.

Schwartzman: «Me sentía mal, empecé a tener miedo viajando»

El ex N°8 del Ranking ATP hizo un detallado recorrido sobre las diferentes sensaciones que se le presentaron, tales como, el miedo durante los viajes y episodios de ansiedad o calambres.

«Un poco inconscientemente con la pandemia, a finales de 2022, yo llego a los torneos de polvo de ladrillo que van después de Wimbledon y nunca había ganado tantos partidos como en esa temporada, llevaba 33 o 34 ganados en seis meses del año, y sin embargo, yo me sentía mal, no podía. Empecé a tener miedo viajando en el avión de Buenos Aires a Europa y yo pensaba que en el medio del océano Atlántico me iba a agarrar apendicitis, empezaba a transpirar, tenía dolores, ataques de ansiedad que no llegaban al pánico, pero al límite«, destapó Schwartzman.

«También me empezó a pasar adentro de la cancha que a los 20 minutos de partido, en 3 o 4 momentos de ese año, incluyendo el Australian Open, tuve calambres en todo el cuerpo. Se me acalambraba desde la punta del dedo de la mano hasta el dedo del pie y se me iba acalambrando todo. Era un descontrol total«, continuó.

«A mi me pasa en Hamburgo 2022, que es un partido que hago muchas dobles faltas, que no podía tener el control de mi hombro, de mi brazo, y yo no podía meter un saque. Era desesperante. Salí después de perder, hablé con Chela (entrenador de Schwartzman en ese momento) y le dije: ‘No es que estaba fastidioso, no tengo el control de nada de lo que está pasando‘, expusó el ex tenista argentino.

Tengo 21 años, soy de Merlo, provincia de Buenos Aires y me recibí de periodista deportivo en Deportea en el año 2024. Mi contacto es: ignaquintian@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *