Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman venció a Ruud y avanzó a cuartos en Indian Wells

Publicado

en

El argentino lo derrotó en sets corridos.

Diego Schwartzman, decimoprimer preclasificado del Masters 1000, se impuso a Casper Ruud y avanzó a los cuartos de final del torneo. El triunfo de 6-3 6-3 para el Peque se concretó en una hora y 43 minutos de partido y, ya entre los ocho mejores, espera por el ganador del duelo entre Tommy Paul y Cameron Norrie.

El argentino comenzó el primer set con precisión y prolijidad, y logró quebrar desde el primer game. Desde el 2-0 a su favor, se lo notó cómodo y confiado, mientras que Ruud cometió muchos errores no forzados que indicaron frustración en sus expresiones. En los juegos previos al segundo quiebre, un verdadero espectáculo se vivió en la Cancha Central, y ambos jugadores disputaron grandes puntos dignos de volver a repasar.

Diego se complicó en el anteúltimo game, donde Ruud estuvo con ventaja de 40-15, sin embargo, y sin perder la calma, Peque salió del apuro y mantuvo su servicio. Las fallas del noruego persistieron hasta el último juego, donde el argentino disputó un tenis casi perfecto y concretó el segundo break para llevarse el primer set por 6-3.

Advertisement

El segundo parcial inició con un Ruud más consistente que, luego de concretar un break en el primer juego, se puso en ventaja de 2-0. El argentino no quiso meterse en apuros y, continuando en un excelente nivel, igualó el marcador con rapidez. Schwartzman tuvo la oportunidad de volver a quebrar para marcar ventaja pero, con un gran esfuerzo, su rival logró sostener y selló el 3-3.

Tras mantener para el 4-3, Diego continuó siendo superior y pudo lograr su segundo quiebre del set para plantarse 5-3 y sacar para partido. Con su servicio, presentando su mejor versión y sin ceder puntos, concretó un último tiro profundo que fue imposible de devolver por el noruego y avanzó, por primera vez, a los cuartos del Masters californiano.

Schwartzman superó su participación de Indian Wells 2019, donde había caído en 16avos ante Rafael Nadal. Por otra parte, no llegaba a los cuartos de final de un Masters 1000 desde noviembre de 2020, donde alcanzó dicha instancia en Paris-Bercy cayendo ante Daniil Medvedev.

Respecto a su próximo rival, contra el estadounidense Tommy Paul no registra historial previo, mientras que contra el británico Cameron Norrie está en desventaja con una victoria frente a dos derrotas.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *