Conectá con nosotros

ATP

Se fue el segundo, que fue el primero

Publicado

en

Con el título de Cristian Garín, que aprovechó espectacularmente la invitación recibida, terminó el certamen que abrió la gira sudamericana

Ya estamos en plena competencia del Argentina Open en la capital del país. Sin embargo, desde Settenis y quien escribe, que estuvo cubriendo el Córdoba Open toda la semana, es momento de darle cierre a su segunda edición, pero abriendo lo que es la gira de polvo de ladrillo, que continuará en Brasil y en Chile.

El campeón sorprendió a todos tras darle vuelta el partido a Schwartzman, aunque ahora se haya bajado de Buenos Aires por una molestia en su pierna derecha. Sin embargo, la remontada y el título no fue casualidad. Porque, más allá del error de Layani por una aparente doble falta que le daba el quiebre a su rival al comenzar el segundo set, Garín fue de menor a mayor desde los cuartos de final.

Una de las claves, como lo dijo él en conferencia de prensa, fue ser más agresivo. Y, por otro lado, descartó desvincularse del “Gringo” Schneiter, quien también es entrenador de Lóndero y por lo tanto, ganó los dos certámenes cordobeses con 2 jugadores distintos.

Advertisement

En dobles, Leo Mayer y Andrés Molteni no pudieron en la final, frente a una pareja rival que los superó. Pero lo significativo fue que el campeón Marcelo Demoliner, en una suerte de “portuñol”, agradeció el buen trato del público argentino y la sorprendente convocatoria que generó el doble.

En la semana, hubo sorpresas como la pronta despedida de una de las atracciones en la previa: Fernando Verdasco (otro que se bajó del Argentina Open). Pero también de apariciones sorpresivas como la semifinal alcanzada por Andrej Martin, quien no pudo repetir en Buenos Aires y rápidamente cayó contra Facundo Bagnis.

El clima esta vez tuvo mucha preponderancia. Es que, a diferencia del 2019, en donde casi todos los días estuvo despejado y acorde al verano de la provincia mediterránea, en este 2020 se vivieron partidos de calor sofocante, pero también de lluvias que hicieron atrasar y hasta suspender un partido empezado. Quien más sintió eso y lo hizo saber en las conferencias de prensa fue el “Peque”, que más allá de haber sido finalista, detalló en cada partido como estaba el piso de la cancha.

Prensa

Este 2020 tuvo reformas. Si bien la sala era más chica, se pudo acceder a los estadios sin tener que solicitar entradas de protocolo, y diferenciándose del lugar destinado para el público, al menos parcialmente.

Advertisement

Se logró solucionar lo más rápido posible la falla temporaria en la red wifi, el trato con el jefe de prensa Ariel Blanco y el resto de los trabajadores del área fue muy bueno y la idea es seguir avanzando de cara al 2021.

Además, le facilitaron a Settenis las dos entradas correspondientes para sortear al público el día jueves. La ganadora del mismo agradeció y hasta envió alguna foto.

Organización

Este 2020 tuvo naturalmente más sponsors que el año anterior. Esto, sumado a que había 8 jugadores top 50, va jerarquizando este ATP 250. La cancha central está más asentada y, sobre todo el fin de semana, el estadio tuvo pocos claros. De hecho, se vendieron un 10% más de entradas que en 2019.

Quizá si Lóndero hubiera ganado ese tie-break contra Djere hubiese habido más gente aún. No lo sabemos. Lo quese podría rever es el costo general, ya que se hace un poco oneroso, sobre todo si se viene en familia.

Advertisement

Pequeños detalles para ajustar, ya que lo externo al espectáculo netamente tenístico también suma (como el estacionamiento y los puestos de comida y bebida).

Por último, si bien el clima acompañó con días templados a partir del miércoles hasta el domingo inclusive, habría que pensar en encontrar algo más de sombra alrededor, tanto para el público como los jugadores, de cara al 2021. O bien un estadio como el que ya se planea, ya no con tribunas tubulares.

Se fue la segunda edición del Córdoba Open con muchas cosas positivas para destacar, y siendo una experiencia muy linda de lunes a domingo. Llegó su fin, pero apenas se fue el primero. Faltan otros tres.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.