Conectá con nosotros

ATP

Se retiró Tsonga: «Decían que nunca llegaría a nada»

Publicado

en

El francés dijo adiós en su casa y emocionó a todos con su discurso final.

Jo-Wilfried Tsonga. Un nombre que quedará para el recuerdo. El francés más ganador en Grand Slams y el único en llegar a una final en los últimos 20 años. Fue uno de los seis franceses en ser Top5, el único desde 2001. Le ganó a Nadal, a Federer y a Djokovic cuando eran número uno. Será difícil olvidarse de él.

Este martes, disputó su último encuentro y sin dudas estuvo a la altura: Enfrentó a uno de los mejores jugadores sobre polvo en la actualidad, Casper Ruud, y fue totalmente parejo. El primero se lo llevó 7-6 y el segundo lo perdió por el mismo score. En el tercero, el noruego aceleró y sacó la diferencia 6-2 para terminar de confirmarlo en el cuarto set en un nuevo tiebreak. Allí, Tsonga estaba disminuido físicamente y no pudo hacer frente.

Post partido, en conferencia de prensa, declaró: «En mi vida he tenido que lidiar con los que me decían que nunca llegaría a nada. Demostré lo contrario. Un día era un héroe, otro un villano, otro día era un blanco, otro un negro hijo de un congoleño. Gracias a todos, fue una gran aventura”.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *