Conectá con nosotros

Futures

Se viene el M25 Villa Allende

Publicado

en

Mientras el M15 Córdoba está en la etapa final, con siete argentinos en cuartos de final ya está arrancando en las instalaciones de Deep Espacio de Villa Allende el segundo torneo de la trilogía, el M25 Villa Allende. Es un torneo de idénticas características al M15 que se juega en el Complejo Mario Kempes, pero con más puntos y más premios.

La Pre-Qualy contó con gran interés de parte de los tenistas, se presentaron a jugarlo 60 tenistas de todo el país. Se dividieron en dos cuadros de 32 tenistas, los campeones  de cada cuadro recibieron como premio la invitación para jugar el cuadro clasificatorio.

Matías Iturbe, de 19 años, ganó el Cuadro # 1. Superó en la final Lautaro Pane, uno de los campeones de la primera Pre-Qualy. El olavarriense que en 2016 participó en el Orange Bowl Sub-14, jugó un gran torneo. En cuartos de final eliminó a Joel Lucero, el  # 1 del cuadro. Llegó a la final sin ceder un solo set. En el partido decisivo superó al tenista formado en Puerto Madryn por 75 26 10-3.

El Cuadro # 2 lo ganó nada más ni nada menos que Nicolás Jara Lozano. El neuquino de 35 años que había perdido la final la semana pasada, esta vez tuvo su revancha. Arrancó eliminando al # 2 del torneo, el santafesino Lautaro Corthey, también llegó a la final sin ceder un solo set. Juan María Gómez Corrales de 22 años fue el segundo finalista. El «Colo» Jara Lozano se impuso en la final por 57 63 10-5 y se quedó con la invitación para jugar la Qualy. El neuquino jugó en el circuito en forma continua hasta el año 2009. Ese año, con apenas 23 años decidió abandonar el circuito ITF WTT debido a que su carrera no era económicamente viable. Jugó en forma esporádica los torneos en Neuquén, Río Negro o localidades vecinas. Su última aparición en el circuito fue en 2013, cuando jugó un “Future” en su ciudad natal. Viniendo de la Qualy alcanzó los cuartos de final. Después de ocho años volverá a jugar una Qualy. Un merecido premio a su larga y exitosa trayectoria.

Advertisement

Las invitaciones (WC) otorgadas por la AAT y la Federación Cordobesa de Tenis son muy similares a las de la semana pasada en Córdoba:

Para el MD:

Mateo del Pino, Valerio Aboian (AAT).

Federico Mirgone y Lucio Carnevalle (FCT/Sede)

Para la Qualy:

Advertisement

Ignacio Novo, Juan Zamora, Juan Estevez, Gonzalo Zeitune (AAT)

Matías Iturbe, Nicolás Jara Lozano  (Campeones Pre-Qualy)

Los argentinos anotados para el cuadro principal:

Santy Rodríguez Taverna, Juan Pablo Paz, Fran Comesaña, Alejo Lingua, Mariano Kestelboim, Mariano Navone, Bauti Torres, Mateo Martínez, Franco Egea, Leonardo Aboian, Tomás Farjat, Juan Bautista Otegui, Ignacio Monzón, Federico Gómez, Santiago de la Fuente, Gabi Hidalgo, Valerio Aboian.

Los argentinos anotados para la Qualy

Advertisement

Alan Kohen, Lorenzo Gagliardo, Thiago Cigarrán, Alejo Vilaro, Lucio Carnevalle, Sean Hess, Leonardo López Linquet, Benjamín Ambrosio, Alan Postay, Julián Giménez, Facundo Arias Bisso, Lautaro Falabella, Julián Cundom, Nicolás Lema, Astur Martínez Irigoyen, Ezequiel Simonit, Mateo del Pino, Tobías Franco, Federico Mirgone, Bruno Vietri, Jesús Matías Quiroga, Genaro Marzialetti, Benjamín Alarcón, Nicolás Hollender, Santiago Franchini, Gonzalo Karakachian, Francisco Faigenbaum, Mateo Riva, Luciano Ambrogi, Gino Romano, Valentín Greco, Federico Pickensteiner, Iván Dreycopp, Mateo Branc, Manuel Mouilleron Salvo, Esteban Djinbachian, Mateo Labuckas, Matías Iturbe, Alejo González, Valentín Basel (alt), Mateo Berne (alt), Ezequiel Monferrer (alt), Lucas Augotr (alt), Lucas Cotler (alt), Felipe de Dios (alt), Mateo de las Casas (alt), Tomás Martínez (alt), Ezequiel Fagotti (alt), Santiago Russo (alt), Giovanni Branchetti (alt), Pablo Abasto (alt), Joel Lucero (alt), Juan Estevez (alt).

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.