Conectá con nosotros

Noticias

Sebastián Báez derrotó a Musetti en las Next Gen Finals

Publicado

en

El argentino triunfó en Milán.

En su debut en las Next Gen ATP FInals, Sebastián Báez derrotó a Lorenzo Musetti en su enfrentamiento correspondiente a la fase de grupos (B). El resultado de 4-1, 4-1, 3-4, 4-3 en una superficie que se alejaba de la cotidianeidad del argentino, sin dudas deja muy buenas expectativas de cara a su futuro. En su siguiente encuentro, irá contra el estadounidense Sebastian Korda, que venció en cinco sets a Hugo Gaston.

Musetti comenzó el set con algunas imprecisiones de tiros largos que le permitieron a Báez quebrar desde el inicio y ponerse rápidamente con ventaja de 2-0. Con una gran comodidad en la rapidez de la cancha, Báez tuvo chance de break en el tercer game, pero el italiano logró recuperarse a tiempo y sostener su saque por primera y única vez en el set. El 3-1 de Báez llegó en blanco, y su lucidez para subir a la red a definir los puntos fue la clave para concretar el quiebre en el último juego, que concedió el set por 4-1. En cuanto a los números más importantes, fueron 5 los winners del argentino y 7 los errores no forzados de su rival.

Pese a los tres break points que se le presentaron, Seba no pudo concretar su ventaja y el marcador selló el 1-1 parcial en la segunda manga. Luego de sostener su servicio con un tenis de alto nivel, el argentino quebró y logró cerrar el set con su saque, nuevamente en 4-1. Hasta ese momento, Musetti no había mostrado comodidad en ningún momento del encuentro, pese a que su rodaje en canchas duras presentaba una mayor trayectoria en relación a la del argentino.   

Advertisement

La última etapa tuvo una diferencia en comparación a los sets anteriores: el italiano logró sostener su saque en tres oportunidades. Pese a que hasta el 2 iguales Musetti continuaba con las complicaciones anteriormente presentadas, logró elevar su nivel y comenzar a jugarle de igual a igual a su rival. Tras el 3-3, la definición se dio en un tiebreak donde el italiano estuvo con ventaja de 4-1, el argentino igualó, pero su rival dio la remontada y se llevó el set por 4-3 (5).

Con un notable mejor nivel del jugador local, las cosas se mantuvieron igualadas en 2-2 luego de que Báez no lograra aprovechar sus chances de break. Tras de iniciar el sexto game con puntos en contra, Musetti se recuperó y, nuevamente, el desempate llegó en un tiebreak. En esta ocasión, la ventaja inicial de 4-1 fue para el argentino, y quien logró igualar fue su rival. Tras jugar puntos increíbles, Seba acabó adueñándose del set, por detalles, en 7-5, y se quedó con el partido.

En horas de la mañana, en el Grupo A, Juan Manuel Cerúndolo cedió en manos de Brandon Nakashima, mientras que Carlos Alcaraz derrotó a Holger Rune.

Terminado su encuentro, Báez comentó, para ESPN, de qué manera pudo sacar adelante el encuentro: “En un momento creo que la gente hizo que Lorenzo empezara a soltarse más, y lo pudo aprovechar bien, entonces la clave fue bancar los momentos en los que él jugaba bien”.

Respecto a su clasificación al torneo, agregó: “No fue un objetivo planteado, sino mas bien algo que fue producto de hacer las cosas bien durante mucho tiempo, y estoy contento porque las puedo hacer mucho mejor todavía. Hoy gane un buen partido y mañana me toca un partido durísimo. Me quedan buenas sensaciones de hoy, pero ya con muchas ganas del partido de mañana”.

Advertisement

Por último, en relación a su rodaje en canchas duras, concluyó: “Es el segundo torneo que juego en canchas duras. El primero fue un M25 en el que no me fue muy bien… Mi entrenador hizo mucho hincapié en que entienda que en cualquier cancha la clave es estar concentrado y tener consistencia. Creo que lo que más saco es que hay que tener esa capacidad e inteligencia de adaptarse, y que cuando las cosas no se dan hay que tener consistencia hasta encontrar las cosas buenas”.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Báez VS. Alcaraz: Horario y cómo verlo EN VIVO - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.