Conectá con nosotros

Argentina Open

Simone Bolelli y Andrea Vavassori, campeones del Argentina Open en dobles

Los italianos derrotaron a Zeballos y Granollers en sets corridos en la final

Publicado

en

Simone Bolelli y Andrea Vavassori posan con los trofeos a los campeones de dobles del IEB+ Argentina Open. Crédito: Prensa Argentina Open

En la primera final del día en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli sorprendieron a los máximos favoritos, Horacio Zeballos y Marcel Granollers y se volvieron campeones del IEB+ Argentina Open con una victoria por 6-2, 7-6(6).

Ante un estadio que comenzó vacío y eventualmente llegó al medio llenar, los italianos, recientes subcampeones del Australian Open, demostraron por qué llegaron a esa instancia con un buen trabajo en los servicios y un nivel superlativo de Vavassori en la red, cazando las recepciones cortas de la pareja hispanoargentina. Así quebraron dos veces en el primer set para llevarse el parcial.

Cuando parecía que la final acabaría más temprano de lo esperado, Zeballos y Granollers recuperaron cancha a través del saque y red, y apoyados por el público lograron llegar sin quiebres al tiebreak. Sin embargo, allí el nivel de los cinco veces campeones del torneo bajaría, y llegarían a estar 0-4 abajo, y luego 3-6 con tres match points y saque en contra.

Entonces, Zeballos y Granollers jugaron tres puntos muy buenos para igualar, pero el segundo punto de saque de la pareja se fue fuera, y con saque a favor los italianos no perdonaron. Es el tercer título de Bolelli en Buenos Aires (ganó en 2013 y 2023 con Fabio Fognini) y el primero de Vavassori, que también llegó a cuartos de final en individuales, cayendo con Carlos Alcaraz.

Zeballos y Granollers tendrán pronto su revancha contra los italianos, pues el sorteo del dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que se juega la semana que viene, ha determinado que se crucen otra vez en la primera ronda de ese torneo.

Uruguayo, tengo 19 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *