¡Sinner es el campeón en Sofía!

El italiano Jannik Sinner (44°) venció por 6-4, 3-6, 7-6(3) al canadiense Vasek Pospisil (74°) y consiguió su primer título en está categoría en el ATP 250 de Sofía, Bulgaria. Gracias a esta corona, con tan solo 19 años y 2 meses, se convirtió en el campeón más joven en este nivel desde que el japones Kei Nishikori ganara Delray Beach 2008.

Sinner comenzó muy preciso y aprovechó el arranque intermitente de su rival. Quebró el servicio y se colocó 3-1. Si bien el canadiense mejoró sus porcentajes de saque y aumentó su regularidad, la ventaja obtenida por el italiano en el inicio fue decisiva: mantuvo todos sus turnos de saque y se llevó la primera manga por 6-4, acercándose cada vez más a su estreno como ganador ATP.

El segundo set se puso en marcha con dos breaks de servicio en los primero dos juegos, uno por lado. Desde ese momento, fue Pospisil quien alzó su nivel tenístico y le quebró nuevamente el saque a Sinner en el sexto juego. En esa sintonía, se mantuvo sólido el resto del parcial y se lo quedó por 6-3. En tal instancia, parecía difícil pronosticar quién sería el campeón debutante.

Sinner debió arrancar muy atento el decisivo: salvó un doble punto de quiebre en el juego inicial, cuando parecía que de a poco se estaba yendo del partido. La final transcurrió, desde allí, un trámite parejo y disputado.

Y así llegaron al tiebreak. Allí, Sinner mostró una madurez y convicción impresionante. Nl cedió ningún punto con su servicio y coronó su primer match point (7-3 el desempate). Asimismo Pospisil, de 30 años, aún no puede quedarse con un ATP en tres finales disputadas.

De esta manera, el joven de 19 años se convierte en el primer tenista de su categoría en ganar un título ATP y ahora mismo, con 19 años y 2 meses, es el italiano más joven en lograr un trofeo de esta magnitud. Sinner cierra la temporada de la mejor forma y ascenderá al puesto 37 del ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *