Noticias
Sinner está en semifinales de Wimbledon por primera vez
Espera por Djokovic o Rublev.

Publicado
Hace 3 mesesen

Jannik Sinner (8°) venció al ruso Roman Safiullin (92°) y se clasificó a semifinales de Wimbledon. Además, es la primera vez que logra llegar a esta instancia en un Grand Slam.
El italiano consiguió quedarse con la victoria tras 2 horas y cuarto de juego. Fue en cuatro sets por 6-4, 3-6, y un doble 6-2. En la segunda manga bajó un poco el nivel y el ruso lo supo aprovechar. Los últimos dos fueron bastante similares porque pudo quebrar para ponerse 4-2 arriba para después terminar cerrando con otro quiebre.
Una curiosidad sobre el camino recorrido de Sinner en Wimbledon hasta el momento es que no tuvo que enfrentarse a rivales que estén dentro del Top 70:
- Primera ronda: Juan Manuel Cerundolo (111°)
- Segunda ronda: Diego Schwartzman (98°)
- Tercera ronda: Quentin Halys (79°)
- Octavos de final: Daniel Galán (85°)
El camino de Sinner para llegar a las semifinales de Wimbledon:
1R – #111
2R – #98
3R – #79
4R – #85
CF – #92
Aprovechó la suerte que tuvo. pic.twitter.com/6L2X7dPgGU— Set Tenis (@settenisok) July 11, 2023
Con tan solo 21 años ya había llegado a los cuartos de final de un Grand Slam en cuatro ocasiones: Roland Garros 2020, Australian Open, Wimbledon y Us Open 2022. Sin embargo, es la primera vez que logra romper con esa racha y pasar a semifinales.
Con esta victoria se convirtió en el tenista más joven en acceder a la semifinal del torneo inglés desde 2007. Aunque eso solo durará hasta mañana, ya que Holger Rune o Carlos Alcaraz, ambos de 20 años, el que consiga ganar el partido entre ellos, será el más joven en semifinales de Wimbledon.
Le dijeron a Sinner que es el más joven en llegar a las semifinales de Wimbledon desde 2007"
Sinner: "Pero va a cambiar porque Carlos… pero todavía soy joven y estoy feliz. Dame este sentimiento por lo menos una noche"pic.twitter.com/rWQPLd4rmv— Set Tenis (@settenisok) July 11, 2023
Ahora se encuentra a la espera del ganador entre Novak Djokovic y Andy Rublev para saber cuál de los dos será su próximo rival.
Espacio traído por Slice Token: Por primera vez, los fanáticos y los jugadores pueden ser socios. Cuando tu jugador favorito gana, vos ganás. Es la plataforma que llegó para revolucionar el deporte de forma transparente.
Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 21 años y estoy cursando en Deportea el segundo año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Otras noticias

La AAT va a construir un novedoso centro de tenis

¿Por qué finalizan un martes los torneos ATP?

Los campeones ATP de la semana

Cómo ver EN VIVO y GRATIS ATP Beijing Pekín

¿Qué torneos se juegan esta semana?

El día en que Djokovic decidió retirarse

Guido Pella: «Roger Federer es todo»

Confirmado: Emma Raducanu volverá al ruedo en el 2024

Sabatini, emocionada por las palabras de Sakkari
