ATP
Sinner gana en París, es el nuevo N°1 y avisa: «Toca recargar pilas para Turín»
Jannik Sinner se mostró feliz por ser campeón en París y lograr nuevamente el N°1 del mundo, pero ya puso el foco en las ATP Finals.
Publicado
Hace 2 díasen
Por
Set Tenis
Jannik Sinner coronó una semana espectacular en el Masters 1000 de París al vencer en la final a Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6(4) y, de paso, recuperar el número uno del ranking ATP, desplazando a Carlos Alcaraz. El italiano se llevó el trofeo sin ceder sets y ahora pone la mira en las ATP Finals de Turín, donde defenderá el título.
El triunfo contra el canadiense, que llegó a esta final peleando por un lugar en el Masters, fue el broche de oro para una racha imponente. Sinner acumula 11 triunfos seguidos tras el título en Viena y el de París.
Sinner campeón del Masters de París y vuelve a ser el N°1 🏆🔥 pic.twitter.com/ygiYmSb2ST
— Set Tenis (@settenisok) November 2, 2025
«Ha sido un partido de nivel muy alto. Él ha sacado muy bien cuando he tenido opciones de break en el segundo set, pero he hecho unas semanas espectaculares entre Viena y París, y lógicamente ahora ya miro a las ATP Finals. Aún así, ahora quiero disfrutar el momento porque hoy es un día muy especial«, sostuvo el campeón.
Un título ganado «día a día»
El Masters 1000 de París es su quinto título de la categoría y el primero en el torneo bajo techo. Sinner destacó las dificultades que tuvo que sortear a lo largo de la semana, especialmente después de una intensa gira.
«Hemos ido día a día porque Viena fue muy intenso y aquí la pista era bastante diferente. Algunos días me he sentido muy bien y otros no tanto, pero llevarme el título es muy especial. No ha sido fácil y lo más importante ha sido la forma de ganarlo por las circunstancias», explicó.
Sinner enfatizó su enfoque y la lección aprendida
«He estado muy concentrado en jugar un buen tenis. Cuando pierdes, aprendes. Eso sí, es algo que también ocurre cuando ganas y creo que esta semana es buenísima para aprender a entender mi cuerpo mejor. Cada día es muy diferente y he tenido que luchar mucho en algunos partidos, aunque desde fuera se vea el marcador y se crea algo distinto».
Se terminaron los torneos M1000 en 2025 y estos fueron los campeones.
— Argentenista (@argentenista) November 2, 2025
Entre sorpresas y clásicos, el único que levantó trofeos en repetidas ocasiones en la categoría fue Carlos Alcaraz. Aún así, Jannik Sinner le arrebató el 1 ganando Paris.
Cuál torneo disfrutaste más? pic.twitter.com/qk2iKNtRb1
En la cima con la vista en Turín
El resultado en París significó el regreso de Sinner al primer puesto del ranking mundial, que había cedido a Alcaraz en el US Open. Si bien el objetivo ahora es el Masters de Turín, el logro de volver a ser el N°1 es un empuje extra.
«No está solo en mis manos, pero estoy contento de volver a ser el N°1 del mundo. Sabía que la oportunidad estaba ahí desde el principio de la semana. Intento dar el máximo en todos los torneos que juego, y en Turín va a ser igual. El objetivo aquí era maximizar mi potencial día a día, y lo he cumplido. Ahora toca recargar pilas y estar listo para una buena semana de tenis en Turín«, concluyó.
Sinner defenderá su corona en las ATP Finals (9-16 de noviembre) en su país, Italia, donde tendrá un desafío enorme para mantener la cima del ranking ante la inminente batalla con Alcaraz.
Otras noticias

Ons Jabeur, sincera: «Estoy descubriendo la vida más allá del tenis»

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

«Fue un viaje inolvidable»: Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a los 30 años

David Ferrer explicó por qué Davidovich Fokina no fue convocado a la Copa Davis y qué pasó tras el US Open

Amanda Anisimova habla sobre presión y mentalidad en el tenis: «Ha sido el cambio más importante»

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»

De la hegemonía a la sorpresa: El 2025 tuvo cinco campeones de Masters 1000 inéditos y una hazaña histórica

Sinner gana en París, es el nuevo N°1 y avisa: «Toca recargar pilas para Turín»

«Es mucho más lenta que Roland Garros»: el sincericidio de Alexander Bublik en París


