Conectá con nosotros

ATP

Sinner gana en París, es el nuevo N°1 y avisa: «Toca recargar pilas para Turín»

Jannik Sinner se mostró feliz por ser campeón en París y lograr nuevamente el N°1 del mundo, pero ya puso el foco en las ATP Finals.

Publicado

en

Jannik Sinner coronó una semana espectacular en el Masters 1000 de París al vencer en la final a Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6(4) y, de paso, recuperar el número uno del ranking ATP, desplazando a Carlos Alcaraz. El italiano se llevó el trofeo sin ceder sets y ahora pone la mira en las ATP Finals de Turín, donde defenderá el título.

El triunfo contra el canadiense, que llegó a esta final peleando por un lugar en el Masters, fue el broche de oro para una racha imponente. Sinner acumula 11 triunfos seguidos tras el título en Viena y el de París.

«Ha sido un partido de nivel muy alto. Él ha sacado muy bien cuando he tenido opciones de break en el segundo set, pero he hecho unas semanas espectaculares entre Viena y París, y lógicamente ahora ya miro a las ATP Finals. Aún así, ahora quiero disfrutar el momento porque hoy es un día muy especial«, sostuvo el campeón.

Un título ganado «día a día»

El Masters 1000 de París es su quinto título de la categoría y el primero en el torneo bajo techo. Sinner destacó las dificultades que tuvo que sortear a lo largo de la semana, especialmente después de una intensa gira.

«Hemos ido día a día porque Viena fue muy intenso y aquí la pista era bastante diferente. Algunos días me he sentido muy bien y otros no tanto, pero llevarme el título es muy especial. No ha sido fácil y lo más importante ha sido la forma de ganarlo por las circunstancias», explicó.

Sinner enfatizó su enfoque y la lección aprendida

«He estado muy concentrado en jugar un buen tenis. Cuando pierdes, aprendes. Eso sí, es algo que también ocurre cuando ganas y creo que esta semana es buenísima para aprender a entender mi cuerpo mejor. Cada día es muy diferente y he tenido que luchar mucho en algunos partidos, aunque desde fuera se vea el marcador y se crea algo distinto».

En la cima con la vista en Turín

El resultado en París significó el regreso de Sinner al primer puesto del ranking mundial, que había cedido a Alcaraz en el US Open. Si bien el objetivo ahora es el Masters de Turín, el logro de volver a ser el N°1 es un empuje extra.

«No está solo en mis manos, pero estoy contento de volver a ser el N°1 del mundo. Sabía que la oportunidad estaba ahí desde el principio de la semana. Intento dar el máximo en todos los torneos que juego, y en Turín va a ser igual. El objetivo aquí era maximizar mi potencial día a día, y lo he cumplido. Ahora toca recargar pilas y estar listo para una buena semana de tenis en Turín«, concluyó.

Sinner defenderá su corona en las ATP Finals (9-16 de noviembre) en su país, Italia, donde tendrá un desafío enorme para mantener la cima del ranking ante la inminente batalla con Alcaraz.