Conectá con nosotros

ATP

Sinner sufrió y festejó en Cincinnati: «Fue un día muy…»

Jannik Sinner sufrió más de la cuenta para superar su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati frente a Gabriel Diallo.

Publicado

en

Jannik Sinner ha superado su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, pero no sin un gran esfuerzo. Tras una dura batalla contra el canadiense Gabriel Diallo, el tenista italiano analizó el encuentro con una sinceridad que demuestra su mentalidad de campeón: los partidos difíciles, lejos de ser un problema, son exactamente lo que necesita para afinar su juego de cara al US Open, el gran objetivo de su temporada.

«Ha sido un partido duro, lo he sentido como un día muy difícil en la oficina. Creo que él ha sacado de manera increíble todo el tiempo, pero sobre todo en el segundo set. Cuando te enfrentas a este tipo de rivales, que se muestran como grandes sacadores, siempre tienes que encontrar cierto balance desde el fondo de la cancha, lo cual puede llevarte un tiempo. En ese sentido, me he visto con problemas durante muchas fases del encuentro, pero ahora mismo estoy contento con el resultado. Al final esto es lo que buscaba, necesito partidos así de complicados, verme inmerso en situaciones adversas durante el juego», afirmó en los micrófonos de TennisTV.

Sinner y un enfoque pensando en el US Open

Para Sinner, cada punto en Cincinnati es un paso más en la preparación para el último Grand Slam del año. El tenista italiano es consciente de que su mejor versión no es la que se ve en los primeros partidos, sino la que se construye a base de esfuerzo y adaptación.

«Con el US Open tan cerca, el principal objetivo de esta gira, es necesario pasar por estos momentos para ir recuperando esos automatismos que me permitan llegar con rodaje a Nueva York. Al final he podido evitar el tercer set ante Diallo pese a no estar jugando bien todo el tiempo, ni siquiera fui capaz de sacar como yo quería en ciertos juegos pero, como ya he dicho, me voy feliz por haber sacado adelante un partido tan difícil como este y acceder a la siguiente ronda del cuadro principal», concluyó.