Noticias
Sorana Cirstea y una extraña carrera
La rumana sacó boleto a cuartos del US Open
Publicado
Hace 1 añoen
La carrera de Sorana Cirstea tuvo un gran renacer desde el año pasado. En la jornada de hoy, tachó por doble 6-3 a Bencic. Así, la rumana volvió a cuartos de final de un Grand Slam después de 14 años.
En este US Open, Cirstea tuvo que sortear en segunda ronda a Rybakina, y fue la única que pudo ganarle un set a la rumana. En los otros tres partidos, pudo avanzar en sets corridos.
Así, la rumana tuvo un nuevo despertar en el mundo del tenis. De muy joven, a los 19 años, logró llegar a cuartos de final en Roland Garros. Ese nivel lo pudo mantener hasta el 2013, cuando llegó a su mejor ranking a nivel WTA, 21°.
Sorana Cirstea y una extraña carrera
Ese mismo año, perdió la final del Abierto de Canadá ante Serena Williams, llegando a su tercera final a nivel WTA.
Sin embargo, en 2014 comenzó a sufrir con las lesiones, y no pudo volver a competir de esa manera por muchos años. No volvió a una final hasta el año 2019, y recién pudo ganar un campeonato en 2021.
En el año 2022 su Ranking volvió a mejorar, llegó a cuarta ronda de Australia y comenzó a competir en los WTA 1000. Este año, pudo volver al Top 50, y ahora está estacionada en la posición 30° del mundo.
Para finalizar, después de sellar el boleto a cuartos, la rumana Cirstea cortó una larga racha y disfruta de la mejor actuación de su carrera en el US Open.