Noticias
Sorteado el orden de juego para Argentina y Lituania
Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie este sábado.
Publicado
Hace 1 añoen
El viernes 15 de septiembre, por la mañana, se llevó a cabo en el Hotel Marriott de Buenos Aires el sorteo del orden de juego de la Copa Davis, para la serie entre Argentina y Lituania.
Los países se enfrentarán en los playoffs del Grupo Mundial I. Con la presencia del árbitro de la serie, Ricardo Reis, y Norma Baylon, tenista argentina y ex número 4 del mundo, se dio inicio al sorteo.
Francisco Cerundolo (21°), primer singlista, será el encargado de abrir la serie. Se medirá ante Vilius Gaubas, a partir de las 11 de la mañana del sábado, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Inmediatamente después estarán jugando el segundo encuentro de la serie: Sebastián Báez vs Ricardas Berankis.
El domingo se llevará a cabo el partido de dobles. Máximo ‘Machi’ González y Andrés Molteni se medirán ante la dupla conformada por Edas Butvilas y Tadas Babelis. Por último, ese mismo día se cerrará la serie con los dos singles: Cerúndolo vs Berankis y Báez vs Gaubas.
Tras el sorteo, hubo una conferencia de prensa en donde los protagonistas hablaron de todo un poco. Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, contó cómo fue el proceso de selección para determinar qué tenistas iban a disputar la serie: “Fue difícil elegir quienes iban a jugar, y la verdad que fue más difícil comunicarle mi decisión a los que no iban a estar. Me pone muy contento tener tantos singlistas y doblistas con los que sé que puedo contar, esto demuestra que todos están teniendo un gran año. Tampoco fue nada fácil elegir quienes iban a salir a jugar el sábado. Los tres (Báez, Cerundolo y Tomás Etcheverry) están en un nivel muy alto y la decisión no tuvo que ver con rendimiento, sino con una suma de muchos factores”.
Además, se refirió a la ausencia de Diego Schwartzman en la convocatoria: “No tuve la oportunidad de hablar todavía. Él está viviendo un momento especial y hay que respetarlo y acompañarlo. Sé que ha hablado con los chicos y les ha dado su apoyo como siempre. Con Dieguito hay una charla pendiente que cuando sea el momento se dará».
Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com