Conectá con nosotros

WTA

Swiatek revela las claves de su adaptación al césped de Wimbledon

Luego de hacerse un lugar entre las ocho mejores, Iga Swiatek dio detalles de su adaptación al césped de Wimbledon.

Publicado

en

Tras alcanzar los cuartos de final en Wimbledon 2025, Iga Swiatek se sumerge en un profundo análisis sobre el césped, la superficie más desafiante del tenis. La polaca detalla cómo el césped la obliga a reinventar su movimiento y confiesa sus inspiraciones para dominar los sutiles trucos de la hierba, aprendiendo de los mejores.

«Cada cancha es diferente, lo único que tiene el césped es que no puedes deslizarte. Esto en cancha dura cambia, aunque nunca sentí que me moviera mal en cancha dura, simplemente me deslizo mejor que algunas jugadoras, esta es la ventaja que tuve siempre en arcilla. De todos modos, en cancha dura sigo siendo una gran jugadora, nunca perdí un partido por verme peor en cemento, los perdí por otros factores, pero seguro que no fue por mi movilidad«, comenzó relatando la ex N° del mundo.

https://twitter.com/settenisok/status/1941603063451566108

La clave para jugar bien en césped según Swiatek

«La clave en el césped, según Swiatek, radica en la precisión del freno: «Supongo que puedo moverme bien en todas las superficies, en césped solo necesito cambiar la forma en la que me detengo antes de cada pelota, aunque siento que cada año lo hago mejor. No es un deporte fácil cuando estamos siempre cambiando de superficies, pero al mismo tiempo es lo que hace que el tenis sea tan interesante»

«Hay momentos donde es imposible hacerlo si llegas tarde a la bola, no tienes tiempo para dar esos pequeños pasos, así que probablemente lo intenté sin suerte. Para deslizarte siempre dependes un poco de tu intuición, aunque en mi caso nunca tuve claro en qué momento deslizarme, o cómo hacerlo. Ahí fue cuando empecé a fijarme en otros jugadores, sobre todo en Carlos, Jannik y Novak, siempre miraba cómo lo hacían ellos«, concluyó.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *