Thiem dio la sorpresa y derrotó a Nadal

El austriaco venció al número dos del mundo con un doble 7-6 y está a un paso de las semifinales del ATP Finals.

El comienzo del encuentro mostró una notable paridad entre ambos tenistas. Tanto Nadal y Thiem estuvieron muy bien desde el lado del servicio, prácticamente en ningún tramo de la manga peligraron sus respectivos saques. Por eso, el primer set se definió en un tiebreak. El español tuvo una buena diferencia para llevárselo estando 5-3, pero el austriaco logro reventar la historia y con un 9-7 cerro el set en su favor.

https://twitter.com/settenisok/status/1328722328012918787

La segunda manga, prácticamente siguió la misma línea. Un partido totalmente cerrado y parejo. Sin embargo, en el séptimo game llegó el primer quiebre del cotejo y fue para el manacorí que se puso 4-3 arriba. Pero, la alegría le duró poco a Rafa, ya que Thiem se recuperó en el juego siguiente, se adjudicó el servicio de Nadal y emparejó nuevamente las acciones. Dicha paridad persistió y otra se definió en un tiebreak. Y el resultado fue el mismo, Dominc Thiem repitió lo hecho en la primera manga y gracias a un 7-4 se llevó el triunfo.

Con este resultado, el tenista austriaco tiene que esperar por una victoria de Tsitsipas para avanzar a las semifinales del Torneo de Maestros. En tanto que Rafael Nadal, tendrá que ganar su compromiso ante el griego para meterse en las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *