ATP
Thiem: «Mi legado es que mucha gente diga que fui un buen tipo»
Tras ponerle punto final a su carrera, Dominic Thiem brindó una conferencia de prensa realmente memorable.
Publicado
Hace 5 mesesen

La historia entre Dominic Thiem y el tenis, ha llegado a su fin. En la primera ronda del ATP de Viena y ante su gente, el austríaco cayó ante Luciano Darderi en el último partido de su exitosa carrera profesional. Luego, con las emociones propias de un momento así, el ganador del US Open 2020 pasó por la sala de prensa y dejó una conferencia memorable.
«Tuve mucha suerte de mantenerme sano la mayor parte del tiempo para poder realizar básicamente todos mis sueños. Y sí, nunca esperé una carrera así cuando era joven. Todo lo que quería era ser tenista profesional, viniera lo que viniera. El privilegio de jugar en la misma era, junto al Big 3, el Big 4, me hace muy feliz. Estoy muy orgulloso y feliz de haber estado en la misma era que ellos. Tuve partidos realmente legendarios contra los mejores jugadores de nuestra época, quizá los mejores jugadores de la historia. Cada uno de ellos es realmente único», explicó en palabras recogidas por la página oficial de la ATP.
¿Cuál es el legado que deja Dominic Thiem en el tenis?
«Mi legado es que mucha gente diga que fui un buen tipo en el circuito, he sido un chico muy humilde. Lo que extrañaré es esa sensación después de ganar un gran partido, que no se puede comparar con nada. En mi caso, esta sensación no se tiene en la vida fuera del tenis, porque es como un subidón. Sé que probablemente esta sensación no volverá otra vez, así que esto es sin duda lo que más voy a extrañar«, cerró el ex N°3 del mundo, a quien una fuerte lesión en la muñeca lo obligó a dar un paso al costado.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Otras noticias

Sabalenka Andreeva Indian Wells: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

¿Cuándo empieza el Masters 1000 de Miami?

Schwartzman: «No se piensa en el cuidado de los jugadores»

Cómo sería el mejor tenista de la historia, según la Inteligencia Artificial

La advertencia de Draper a Alcaraz

Alcaraz Draper Indian Wells: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Swiatek Andreeva Indian Wells: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

La explicación de Medvedev sobre su eufórico festejo

¿Qué argentino pudo ganarle a Alcaraz en el circuito ATP?
