Tokio 2020: las sorpresas de las primeras jornadas

En los tres primeros días de acción, en los Juegos Olímpicos hubo grandes sorpresas tanto en el cuadro masculino como femenino.

En el cuadro masculino, de los dieciséis preclasificados, cuatro quedaron en el camino de manera temprana. Andrey Rublev (7°) se despidió en el debut al caer ante Kei Nishikori (69°), quien obtuvo la medalla de bronce en Río 2016. Por otra parte, Lorenzo Sonego (26°), decimotercer favorito, no pudo en segunda ronda ante Nikoloz Basilashvili (6-4, 3-6 y 6-4).

Gael Monfils (17°), lejos de su mejor nivel, volvió a quedar eliminado en una primera instancia, esta vez ante Ilia Ivashka (66°). Mientras que, la gran sorpresa de los primeros días en Tokyo 2020 la dio Max Purcell (198°). El australiano ingresó al cuadro principal tras la baja de Andy Murray y derrotó por 6-4 y 7-6 a Félix Auger Aliassime (15°).

En tanto, en el cuadro femenino no fue un buen comienzo para las máximas favoritas. De las dieciséis preclasificadas, solo nueve alcanzaron la tercera ronda. La española Sara Sorribes Tormo (47°) dio el gran golpe y eliminó en primera ronda a la número uno del mundo, Ashleigh Barty. También, se despidió tempranamente (segunda ronda) Aryna Sabalenka (3°), quien no pudo con Donna Vekic (50°). Además, Paula Badosa (29°) continúa con su gran presente y derrotó a la polaca Iga Swiatek (8°). De esta manera, tres top ten y grandes candidatas a quedarse con una medalla dicen adiós de manera prematura.

Las favoritas Petra Kvitova, Jennifer Brady, Elise Mertens y Kiki Bertens también quedaron eliminadas en las primeras jornadas de Tokio 2020. Kvitova (13°) cayó ante la belga Alison Van Uytvanck (59°), mientras que la estadounidense Brady (15°) perdió con la italiana Camila Giorgi (61°). En tanto, Mertens (17°) no pudo superar el duro debut ante Ekaterina Alexandrova. Por su parte, Bertens (24°) terminó su participación en los Juegos Olimpicos al caer ante Marketa Vondrousova (42°) y le puso fin a su carrera como profesional.

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *