Conectá con nosotros

Noticias

¿Una lesión pone en duda la presencia de Raducanu en París?

Publicado

en

La joven británica no pudo completar su partido en Roma.

Este martes, Emma Raducanu tuvo un frustrado estreno en el Masters 1000 de Roma. La joven británica no pudo finalizar su partido ante Bianca Andreescu por un problema físico en su espalda cuando se encontraba 2-6 y 1-2. Luego del encuentro, habló de su situación.

“Supongo que después de Madrid pensé que si me tomaba uno o dos días de descanso se me pasaría, porque muchas de las otras pequeñas molestias que he tenido han desaparecido después de tomarme dos días de descanso. Luego llegué aquí y estuve entrenando, pero no parecía mejorar. Estaba entrenando con algunas limitaciones. Realmente no me movía, sólo jugaba donde sabía que venía la pelota”, sostuvo la número 12 del mundo.

Ahora, la cabeza de Raducanu está puesta en recuperarse al 100% para llegar de la mejor manera al segundo Grand Slam del año. “Obviamente no me gustaría perderme Roland Garros, toda la temporada sobre arcilla conduce a ella. Creo que las últimas semanas han sido muy positivas. He aprendido mucho sobre mí mismo y mi juego ha mejorado bastante en esta superficie. Pero, por supuesto, tengo que asegurarme de que mi espalda está completamente bien, sea cual sea el tiempo que me lleve. Tengo que seguir trabajando en ello. No quiero jugar mi próximo partido con una sensación de limitación porque creo que he aprendido la lección de esta semana«, expresó la ganadora del US Open 2021.

«En cada torneo estoy aprendiendo lo que mi cuerpo es capaz de hacer y lo que no. Estoy aprendiendo lo que funciona y lo que no. He tenido mis desafíos. Creo que llevará un poco de tiempo el averiguar plenamente lo que está funcionando, aunque las últimas semanas han sido un paso positivo en esa dirección», concluyó la joven de 19 años.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.