ATP
Uruguay Open: Comesaña se retiró por enfermedad, Monteiro y Coria a octavos de final
El Challenger de Montevideo cerró los últimos partidos de primera ronda con cuatro cabezas de serie fuera de competencia
Publicado
Hace 4 semanasen
Este martes el Uruguay Open conoció a los jugadores que jugarán los octavos de final, con la noticia destacada de que Francisco Comesaña, primer preclasificado, se retiró de su encuentro ante Juan Bautista Torres debido a un episodio de fiebre tras el primer set, que quedó a favor de Torres por 7-6 (2).
Con el cuadro abierto, Hugo Dellien y Federico Coria aprovecharon para quedarse con sus partidos en sets corridos. El boliviano, que también tiene a su hermano Murkel en competencia, despachó al qualifier Gonzalo Villanueva por 6-1, 6-3, mientras que la “Mojarra” hizo lo suyo con el lituano Vilius Gaubas por 6-3, 7-6 (0). Dellien se las verá con el brasileño Orlando Luz, mientras que Coria enfrentará al juvenil argentino Lautaro Midón.
Del otro lado del cuadro vimos al campeón y subcampeón del Challenger de Lima, Vit Kopriva y Elmer Moller. El checo notó el cansancio y no pudo seguir con su gran ritmo ante Camilo Ugo Carabelli, que lo derrotó 4-6 y 2-6. Otro cantar fue para el danés, de muy buen pasar en Sudamérica y que venció al español Oriol Roca Batalla por 6-4, 6-1 para chocar con Olivieri, el verdugo de Román Burruchaga.
Sin embargo, la nota la dio el segundo preclasificado Thiago Monteiro, que enfrentaba al juvenil uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo. Monteiro demostró su jerarquía e impuso con el saque para ganar 6-2, 6-1; jugará ante su compatriota de la qualy Mateus Alves. Uruguay acabó por quedarse si jugadores en competencia, luego de que la raqueta número uno charrúa, Franco Roncadelli, cayese por 6-3, 7-5 con el portugués Gastao Elias.
Mañana se jugarán los octavos de final, pero las miradas estarán, por una vez, en el cuadro de dobles, que comienza a jugar. ¿El partido destacado? El debut de Diego Forlán en el tenis profesional acompañado de Federico Coria, quienes se las verán con la pareja boliviana de Boris Arias y Federico Zeballos, cuartos preclasificados del torneo.
Uruguayo, tengo 20 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.