Conectá con nosotros

ATP

US Open: Jannik Sinner analizó su partido de cuartos de final ante Lorenzo Musetti

Jannik Sinner palpitó el compromiso ante su compatriota Lorenzo Musetti, que definirá a un semifinalista del US Open.

Publicado

en

Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos del US Open, ya está en cuartos de final y tiene un duelo especial por delante: su compatriota Lorenzo Musetti. El actual campeón del torneo habló de la previa, analizó a su rival y reconoció que, aunque la presión está sobre él, es un desafío que le gusta. También se refirió a la importancia de este choque para el tenis italiano.

“La presión está ahí, siempre ha estado ahí. Será un partido muy interesante de ver, siempre es diferente cuando juegan dos compatriotas”, dijo Sinner, consciente de que un partido entre italianos en una instancia como esta tiene un significado especial. “Lolo es un jugador increíble, muy talentoso, viene jugando a un gran nivel. Ha luchado en algunos momentos de la temporada, pero ahora se encuentra en buena forma, en un estado increíble, así que la presión está sobre mí. Al mismo tiempo, la mayoría de las veces tengo esa presión sobre mí, así que veremos lo que sucede. Me gustan estos retos”.

El número uno del mundo también destacó el gran momento del tenis de su país y cómo estos logros ya no sorprenden, aunque no son algo menor. «Es genial desde el punto de vista italiano, sí o sí habrá un italiano en semifinales de un Grand Slam. Ahora estas cosas parecen normales, pero no lo son. Es muy difícil llegar a estas etapas, pero la ocasión es enorme, cada vez son más constantes, todo está cambiando».

Jugar en el Arthur Ashe, una situación especial para Sinner

Además, Sinner se tomó un momento para hablar de la experiencia de jugar en la cancha más grande del mundo. «Siempre es especial jugar en el Arthur Ashe, aunque los partidos nocturnos son un poco diferentes porque hay un poco más de atención, es un ambiente distinto alrededor de la cancha, un poco más ruidoso, cambia incluso a la hora de jugar«. El italiano confesó sentirse “un privilegiado de pisar esta cancha de noche, la más grande del circuito”, a pesar de que el calor de la jornada lo sorprendió un poco.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *