Conectá con nosotros

Noticias

Van Rijthoven, la gran revelación de la semana

Publicado

en

El nerlandés nunca había ganado un partido ATP, recibió un WC y se consagró en Hertogenbosch.

La gran sorpresa de la semana: Un tenista que nunca había ganado un partido ATP, se dió el lujo de hacerlo y, además, venciendo en la final al próximo número uno del mundo, Daniil Medvédev.

Nacido hace 25 años en Roosendaal, comenzó su camino en el torneo derrotando a Ebden en un apretado partido por doble 7-6. Luego, llegó su primera hazaña: Se media ante el tercer favorito, Taylor Fritz, y lo derrotó 6-7, 7-5, 6-4.

De esa manera, accedía a los cuartos de final y se enfrentaba con Hugo Gastón quien previamente había eliminado a Brooksby. Allí, el nerlandés sumó un nuevo triunfo 7-6, 6-4 y sacaba boleto a las semifinales.

Advertisement

A partir de esta instancia, se vio lo mejor de Van Rijthoven dando un inmenso golpe en el certamen. Le tocaba enfrentarse a Felix Auger Aliassime y lo tachó por 6-3, 1-6, 7-6. Después, en la final, hizo lo propio ante Daniil Medvédev con un contundente 6-4, 6-1.

Terminado el torneo, en conferencia de prensa, afirmó: “Todavía estoy tratando de entender todo lo que está sucediendo. Como tenista pienso en mi próximo partido, pero como Tim, el no jugador de tenis, estoy tratando de procesar todo lo que he conseguido».

Además, agregó: «Todo esto es nuevo para mí, me va a llevar algún tiempo acostumbrarme. Qué semana de ensueño. Me gustaría dar las gracias a mi equipo por mantener la humildad esta semana, por hacer las cosas como de costumbre, por no hacer esto más grande de lo que era. Me gustaría daros las gracias a todos vosotros (dirigiéndose a la grada), vuestro apoyo ha sido increíble esta semana. Se sabe que los hinchas holandeses tienen fama de ser muy simpáticos y ruidosos con sus compatriotas. Fue genial sentir eso también».

Declaraciones: Punto de Break.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.