Conectá con nosotros

Noticias

Victoria Mboko revela que jugó la final con una lesión en la muñeca

Victoria Mboko sorprendió a propios y extraños al consagrarse campeona del WTA 1000 de Montreal con apenas 18 años.

Publicado

en

La victoria de Victoria Mboko en el WTA 1000 de Montreal ya era un cuento de hadas, pero la joven campeona añadió un capítulo aún más asombroso. Tras levantar su primer gran título, la canadiense confesó que jugó la final con una lesión en la muñeca que la llevó al hospital esa misma mañana, demostrando una fortaleza y un espíritu de lucha que hoy todo el mundo admira.

La joven canadiense dejó sin aliento a su público con un tenis audaz, pero lo que nadie sabía era la batalla personal que estaba librando antes de salir a la pista. Visiblemente emocionada en la rueda de prensa, Mboko reveló los dramáticos momentos que vivió el día de su victoria.

«Es algo increíble, ha sido un día espectacular hoy. Me he levantado por la mañana y tenía la muñeca un poco inflamada del partido de ayer, fui al hospital a hacerme pruebas y finalmente me dejaron jugar, por suerte no era nada serio«, explicó la tenista de 18 años. A pesar de tener el visto bueno de los médicos, las dudas y el dolor la acompañaron durante el partido. «Pude protegerme bien para el partido, me ha afectado un poco, pero tampoco mucho, aunque al principio estaba nerviosa en el encuentro porque por la mañana la tenía bastante inflamada. Igualmente, he estado bien preparada para jugar motivada y gracias a la grada he podido seguir adelante en algún momento que me incrementaba el dolor».

La Joven Campeona Mantiene los Pies en la Tierra

Con un trofeo en la mano y el mundo del tenis a sus pies, Mboko sabe que el «ruido» mediático alrededor de su nombre crecerá. Sin embargo, su mentalidad, tan madura como su juego, le permitirá mantenerse fiel a sí misma y no dejarse llevar por la presión.

«Entiendo todo el ruido que hay alrededor mío porque es mi primer gran título en la categoría y soy muy joven, pero siempre he querido tomarme todas las cosas de forma sencilla, tanto ne el tenis como en la vida en general. Me intento envolver de gente que me conoce desde hace muchos años y mantener un círculo pequeño», afirmó.

La canadiense tiene un claro plan para el futuro, y es uno que prioriza la calma y la felicidad por encima de todo. «Me gusta estar calmada y relajada, y creo que voy a seguir así, con las rutinas que estoy acostumbrada a llevar a cabo. No quiero ponerme presión encima por lo que ha pasado esta semana, solo quiero vivir el momento. Lo celebraré pasando tiempo con mis amigos y familia», sentenció.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *