Conectá con nosotros

WTA

Vondrousova es la primera semifinalista de Wimbledon

La checa está por segunda vez en la semifinal de un Grand Slam.

Publicado

en

Los cuartos de final de Wimbledon 2023 se abrieron con el partido entre Jessica Pegula y Marketa Vondrousova. La N°4 del mundo llegaba a este cruce con tres presentaciones previas de lujo, siendo su último triunfo ante Lesia Tsurenko en octavos de final, por 6-1 y 6-3.

El camino a cuartos de final

Pero antes de encaminar esa buena racha, tuvo que saber sufrir para ganar en su entreno. Es que Lauren Davis la hizo trabajar más de lo imaginado para avanzar a segunda ronda, teniendo en cuenta que se impuso por 6-2, 6-7 (10) y 6-3. Luego llegaron las victorias ante Cristina Bucsa por 6-1 y 6-4, frente a Elisabetta Cocciaretto por 6-4 y 6-0 y el mencionado triunfo sobre Tsurenko.

Por el lado de Vondrousova, también llega con buenas sensaciones al cruce de cuartos, aunque en su última presentación corrió de atrás. En octavos de final, Bouzkova se anotó el primer parcial por 6-2, pero la N° 42 del mundo se repuso y ganó los dos siguientes por 6-4 y 6-3.

Además, vale destacar que ya sabe lo que es ganarle a una estadounidense en el torneo, porque lo hizo en su debut ante Peyton Stearns por 6-2 y 7-5. Posteriormente bajó a Verokina Kudermetova por doble 6-3 y a Donna Vekic por 6-1 y 7-5, para instalarse en octavos, donde luego eliminó a su compatriota.

En un gran duelo, todo arrancó a favor de la checa que pudo quedarse con el primer set por 6-4, pero Pegula no quería despedirse del certamen e igualó el score.

En el set decisivo, la #42 del ranking aprovechó que cerraron el techo del Court 1 y se repuso de un 1-4 para terminar ganando el partido por 6-4, 2-6, 6-4 en casi dos horas. De esta manera, se metió entre las 4 mejores de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Por el lado de Pegula, nunca pudo avanzar de cuartos de final en un Grand Slam. Una cuenta pendiente de la nacida en Estados Unidos.

Próxima rival

En semifinales aguarda por Iga Swiatek (1) o Elina Svitolina (76).

Espacio traído por Slice Token: Por primera vez, los fanáticos y los jugadores pueden ser socios. Cuando tu jugador favorito gana, vos ganás. Es la plataforma que llegó para revolucionar el deporte de forma transparente.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *