Conectá con nosotros

ATP

Wawrinka debutó con victoria en Basilea y se confesó: “Sigo poniéndome nervioso”

Stan Wawrinka se regaló un triunfazo en su estreno en el ATP 500 de Basilea ante Miomir Kecmanovic y confesó sus nervios.

Publicado

en

Stan Wawrinka demostró que el talento sigue intacto y que la motivación no se negocia: debutó con un sólido triunfo en el ATP 500 de Basilea al superar a Miomir Kecmanovic con parciales de 6-1 y 7-6 (3). El suizo jugó en un gran nivel en su casa, avanzando a la siguiente instancia del torneo indoor.

El partido se definió en una hora y 27 minutos. El primer set fue un trámite rápido para el tricampeón de Grand Slam, que quebró dos veces y cerró con un contundente 6-1. El segundo parcial se emparejó, con ambos jugadores manteniendo su saque y forzando un tie-break. Allí, la jerarquía de «Stan the Man» se impuso, cerrando el desempate 7-3 para alegría del público local.

Las sensaciones de Wawrinka

A sus 40 años, y en un año donde no sumó demasiadas victorias (récord de 2/11 a principios de 2025 según otra de las fuentes, aunque parece que ganó más después), el triunfo fue un envión importante. Wawrinka, honesto, se refirió a sus sensaciones post-partido:

«Sigo poniéndome nervioso al salir a una cancha de tenis, la edad no mejora eso. Sin duda, he hecho el mejor partido del año y significa mucho para mí que haya sido aquí», comentó el suizo ante la prensa.

Y agregó sobre su presente y futuro: «Si sigo compitiendo es para vivir partidos como este. Tengo más de 40 años, no he ganado demasiados encuentros este año, pero quiero seguir disfrutando del tenis. Entreno muy duro para cuajar actuaciones como esta». Un mensaje claro que reafirma su pasión por el circuito.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *