Conectá con nosotros

Noticia del día

Us Open: Las ocho mejores del cuadro femenino

Publicado

en

Los octavos de final nos dejaron grandes partidos pero ya son historia y estas son las jugadoras clasificadas a la recta final

El último Grand Slam del año está en su último tramo y ayer se completaron los octavos de final del circuito femenino.

En el primer turno, Jessica Pegula hizo uso de la regularidad que tuvo durante toda la temporada (ha llegado a cuartos de final en tres de los cuatro Grand Slams del año, fallando únicamente en Wimbledon) y superó a Petra Kvitova que venía de un largo duelo contra Garbiñe Muguruza. Lo cual fue uno de los motivos, pero no el único, ya que Pegula desplegó un juego inteligente para resolver el partido por 6-3 6-2.

La estadounidense se enfrentará ni más ni menos que a la N°1 del mundo: Iga Swiatek. La polaca sacó adelante un complicado encuentro frente a Jule Niemeier, donde se encontró con malas sensaciones durante gran parte del partido y aun así, logró lidiar con las frustaciones y encontrar las soluciones tácticas necesarias para llevarse el duelo por 2-6 6-4 6-0. Swiatek demustra porqué es la N°1 del mundo y reserva su lugar en cuartos de final.

Advertisement

En el siguiente turno, Karona Pliskova, quien fue finalista en Nueva York en 2016, recuperó un nivel extraordinario frente a Viktoria Azarenka. En un partido que duró más de tres horas, la checa dominó un partido donde Azarenka fue una gran amenaza por momentos. El resultado final fue de 7-5, 6-7(5) y 6-2. En cuartos de final tendremos un atractivo duelo ya que Pliskova se enfrentará a Aryna Sabalenka.

Sabalenka tuvo una prueba de fuego frente a Danielle Collins ya que venía con varias irregularidades en su juego. La bielorrusa impuso sus golpes en carrera frente a la agresividad de Collins que no logró su mejor nivel en el saque (12 dobles faltas) y se impuso por 3-6 6-3 y 6-2.

Cuartos de final

  • Ons Jabeur vs Ajla Tomljanovic
  • Coco Gauff vs Caroline García
  • Iga Swiatek vs Jessica Pegula
  • Karolina Pliskova vs Aryna Sabalenka

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.