Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Definidas las finales en Sidney Classic y Adelaida 2

Publicado

en

Las mejores dos tenistas de cada torneo que irán por la gloria

Ya se definieron las finales en los torneos WTA en Sidney y Adelaida, con las preclasificadas por un lado, y las sorpresas por el otro.

Sidney

El plato fuerte de la jornada será en Sídney Classic, en el Ken Rosewall Arena a las 3:00AM (ARG/CHI), con una final de alto calibre entre la tercer preclasificada, Barbora Krejcikova (4º), y la quinta cabeza de serie, Paula Badosa (9º). El historial previo es un poco curioso, ya que en ambos encuentros (el primero en el Masters de Madrid y el segundo en Indian Wells) el resultado final fue 6-1 y 7-5, a favor de la tenista española.

En lo que respecta al camino previo de cada una, Badosa eliminó en primera ronda a Jelena Ostapenko (28º) por 7-6 y 6-1. En octavos, se midió ante la tenista local Ajla Tomljanovic (45º), a quien derrotó por 6-3 y 6-4. Por los cuartos de final, luchó con la suiza Belinda Bencic (23º), a quien se impuso tras tres por 7-6, 3-6 y 6-3. Finalmente, tachó sin dificultades a la rusa Daria Kasaktina (26º) por doble 6-2.

Advertisement

Por su parte, Krejcikova dejó en octavos de final a Jaqueline Cristian (73º) por 6-1 y 7-5. En los cuartos, venció a Caroline Garcia (74º) por 6-0 y 6-2. Cedió un solo set en la semifinal frente a Annet Konteveit (6º), donde perdió el primer set por 0-6, pero remontó en el segundo por 6-4. Finalmente, el tercero se lo llevó por 7-6 en un extenso tiebreak.

Adelaida

En Adelaida 2, la final se disputará en la Cancha Central, cerca de las 2:30 AM (ARG/CHI), en lo que será un duelo estadounidense entre Madison Keys (87º) y Alison Riske (56º), ambas sorpresas en el torneo.

En lo que respecta al camino de cada una, Keys eliminó en primera ronda a Elina Svitolina (16º), segunda preclasificada, por 6-2 y 6-4. Por los octavos de final, despachó a Tereza Martincová (48º) por 6-1 y 6-3. En los cuartos se tuvo que enfrentar a Liudmila Samsónova (39º), a quien derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3. Por ultimo, dio el batacazo al vencer a Cori Gauff (19º) en tres sets, por 3-6, 6-2 y 7-5.

En cambio, Riske solo disputó dos partidos en todo el torneo. En primera ronda se impuso a Magda Linette (54º) por doble 6-4, y en segunda ronda despacho a Anhelina Kalínina (50º), por 6-1 y 6-3. En cuartos, su compatriota Madison Brengle (58º) se retiró cuando el primer set iba 3-3, mientras que en semifinales su rival, Tamara Zidansek (30º), no se presentó al encuentro.

Los partidos podrán seguirse mediante la plataforma de streaming STAR+.

Advertisement

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *