Conectá con nosotros

Noticias

WTA Finals: ¿Cómo van los grupos y qué es lo que viene?

Publicado

en

Uno de los torneos más prestigiosos de la WTA, realizado por primera vez en Latinoamérica, ya se puso en marcha. En esta nota repasamos los resultados de las primeras jornadas y los posibles escenarios para elegir a las semifinalistas.

Grupo Teotihuacán: Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit.

La líder de este grupo es Anett Kontaveit quien llegó a México tras una racha increíble de dos títulos consecutivos. Si bien fue la última en clasificar, dos victorias sin perder sets (ante Pliskova y Krejcikova) ya la colocan como la primera semifinalista del torneo. Lo que queda definir es quién estará junto a ella entre las cuatro mejores del torneo.

En las primeras jornadas, Muguruza le ganó a Krejcikova pero perdió contra Pliskova (ambos partidos entre sets). Eso junto a las derrotas de Krejcikova y Pliskova ante Kontaveit en sets corridos nos deja muchas posibilidades para la última jornada de este grupo que se disputará el domingo.

Advertisement

Head to head de los próximos enfrentamientos: Kontaveit-Muguruza (2-2), Krejcikova-Pliskova (0-2).

Grupo Chichén Itzá: Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Maria Sakkari y Paula Badosa

Este grupo apenas a jugado una jornada por lo que todavía no se conoce a ninguna semifinalista. El primer cupo será ocupado por Paula Badosa o Maria Sakkari quienes son las protagonistas del primer partido de la jornada de sábado. En el debut, ambas derrotaron en sets corridos a Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, respectivamente.

Posibles escenarios:

  • Si Sakkari y Swiatek ganan, la griega avanza a semifinales como ganadora del grupo. Sabalenka es eliminada y tanto Swiatek como Badosa se enfrentan el lunes por un cupo a la semis.
  • Si Sakkari gana en sets corridos y Sabalenka gana en tres sets, Sakkari avanza a semifinales (posición a definirse el lunes).
  • Si Badosa y Sabalenka ganan, Badosa gana el grupo y Swiatek es eliminada. El lunes se enfrentarían Sakkari y Sabalenka por un cupo en la semifinal.
  • Si Badosa gana en sets corridos y Swiatek gana en tres sets, Badosa avanza a semifinales (posición a definirse el lunes).

Head to head de los próximos enfrentamientos: Badosa-Sakkari (primer partido), Swiatek-Sabalenka (primer enfrentamiento), Badosa-Swiatek (1-0), Sakkari-Sabalenka (1-4).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.