Conectá con nosotros

WTA

WTA: Semifinales de alto vuelo en Indian Wells

Publicado

en

Iga Swiatek, Simona Halep, Maria Sakkari y la campeona defensora Paula Badosa han jugado brillantemente y reservado sus respectivos boletos para las semifinales

Simona Halep abrió los cuartos de final del BNP Paribas Open 2022 con entusiasmo, ya que dominó a la croata Petra Martic 6-1, 6-1 para convertirse en la primera semifinalista de este año en Indian Wells.

En semifinales, se encontrará con Iga Swiatek de Polonia en un encuentro intrigante y prometedor. La polaca tuvo una victoria igualmente enérgica sobre la cabeza de serie No. 25 Madison Keys en los cuartos de final por 6-1 6-0.

Swiatek y Halep se han enfrentado tres veces anteriormente, todas en eventos de Grand Slam. Halep despachó a Swiatek en Roland Garros 2019, Swiatek se vengó de esa derrota al año siguiente en Roland Garros, y Halep obtuvo una victoria en tres sets en el Abierto de Australia del año pasado.

Advertisement

Paula Badosa y la defensa del título

La española extendió su racha invicta en el BNP Paribas Open a 10 partidos después de derrotar a la No.21 Veronika Kudermetova en los cuartos de final por 6-3 6-2. Badosa de de 24 años es la primera jugadora en alcanzar semifinales consecutivas en Indian Wells desde Karolina Pliskova en 2016 y 2017, está ahora a dos victorias de convertirse en la primera jugadora por más de 30 años en defender el título en Indian Wells, con Martina Navratilova habiéndolo hecho en 1990 y 1991.

¿Quién será su rival en semifinales? Nada más ni nada menos que la griega y cabeza de serie N°6 María Sakkari quien mantiene su nivel y excelencia en este torneo avanzando a una semifinal WTA 1000 por quinta vez en su carrera con una victoria por 7-5, 6-4 sobre Elena Rybakina de Kazajstán.

Sakkari está últimamente imparable en los partidos de cuartos de final. Ha ganado sus últimos nueve cuartos de final seguidos en la gira, desde la derrota ante Garbiñe Muguruza en Doha hace más de un año.

Semifinales para alquilar balcones

Advertisement

Iga Swiatek, Simona Halep, Maria Sakkari y la campeona defensora Paula Badosa han jugado fenomenal, especialmente en la recta final.

Cada una avanzó a las semifinales del viernes sin perder un set en los cuartos. Halep y Swiatek, combinadas, perdieron solo tres juegos en sus enfrentamientos del miércoles. Y Badosa y Sakkari aún no han perdido un solo set en este evento.

Nos esperan dos partidos con un gran nivel de juego en la ante sala a la gran final de Indian Wells

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *