Conectá con nosotros

ATP

Zverev cae en Wimbledon y confiesa problemas de SALUD MENTAL: “Jamás había sentido algo así”

Publicado

en


Tremenda confesión de Alexander Zverev. El tenista alemán, uno de los grandes nombres del circuito, habló sin tapujos sobre los problemas de salud mental que lo están afectando, especialmente después de su reciente derrota ante Arthur Rinderknech en Wimbledon. Las declaraciones sorprendieron a todos y muestran una faceta muy vulnerable del jugador.

«A veces me siento muy solo en la pista. Tengo problemas a nivel mental; lo llevo sintiendo desde después de Australia», soltó Zverev, dejando en claro que no es algo pasajero. Y siguió, con una honestidad brutal: «Estoy intentando encontrar maneras de salir de esto, pero vuelvo a caer. Me siento solo en la vida en general y eso no es agradable. Me cuesta encontrar la alegría fuera de la cancha. Jamás había experimentado algo así».

Es durísimo escuchar a un deportista de élite, acostumbrado a la presión y la competencia, reconocer un vacío tan grande. «He pasado por muchas dificultades a lo largo de mi trayectoria personal y profesional, pero nunca me había sentido tan vacío como ahora. He perdido la alegría en todo lo que hago», cerró el alemán, dejando un mensaje que va más allá de la cancha de tenis.

Estas palabras de Zverev abren un debate importante sobre la salud mental en el deporte de alta competencia y la presión que enfrentan los jugadores. Su valentía al hablar de esto seguramente ayudará a muchos que atraviesan situaciones similares.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *