Conectá con nosotros

ATP

Zverev:»Si llegas a la final de Roland Garros es porque lo mereces»

Alexander Zverev pasó por conferencia de prensa luego de su victoria ante Casper Ruud para llevarse el pase a la final de Roland Garros

Publicado

en

Alexander Zverev

Alexander Zverev habló en conferencia de prensa luego de su victoria ante el noruego Casper Ruud por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2, para sellar su pase a la final de Roland Garros. El alemán mencionó sus pensamientos de cara a su próximo encuentro, su rival Carlos Alcaraz y como sus anteriores derrotas influirán en el partido decisivo.

Sascha cree que todo el proceso cuenta para valorar este partido, por lo que el subcampeón del US Open 2020, expresó: «No solo se trata de esta semana, sino de los últimos años, es así de siempre. Empezando, por supuesto, por aquella final del US Open donde estuve a dos puntos del objetivo, a las semifinales aquí hace dos años donde me terminaron sacando en silla de ruedas. Todos los momentos del viaje cuentan y son importantes. Ahora estoy en la final, pero no he ganado todavía. Solo quiero jugar mi mejor tenis y darle la mejor oportunidad. Si soy capaz de hacer eso y puedo levantar el trofeo, significará mucho para mí.

Zverev, su camino a la final y su adversario Alcaraz

Zverev, número cuatro del Ranking ATP, explicó que no hay partidos fáciles para llegar a la final de un Major y especificó: «Para profundizar en los cuadros y ganar un Grand Slam hay que pasar por dificultades, hay que sufrir esos altibajos. No vas a ganar un Grand Slam sacando todos los partidos en sets corridos, aunque algunos jugadores lo hicieron en la historia, algunos como Roger o Rafa lo hicieron más de una vez, pero normalmente hay que pasar por este tipo de batallas«.

Sobre el choque por el título y su contrincante, Carlos Alcaraz, Sascha manifestó: «Creo que en una final de Grand Slam no hay partidos ni oponentes fáciles. Si estás en la final de Roland Garros es porque mereces estar allí, así que esto se aplica del mismo modo a Carlos. Él jugó un partido fantástico esta tarde, aunque yo también he hecho un torneo fantástico. Espero un partido muy difícil el domingo”.

«Hemos tenido batallas muy duras en el pasado, por supuesto. Creo que ahora él es mucho mejor jugador y, probablemente, yo sea el jugador contra el que más veces se haya enfrentado en su carrera. Creo que será un partido difícil, es una final de Grand Slam, pero si estás en una final de Grand Slam es porque mereces estar allí. Como esto se aplica a los dos, pienso que tendremos una dura batalla”, agregó Zverev.

Tengo 20 años, soy de Merlo, provincia de Buenos Aires y estoy en mi último año de periodismo deportivo en Deportea. Mi contacto es: ignaquintian@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *