Conectá con nosotros

Noticias

1ra. semana en Australia: ¿Dónde jugarán los sudamericanos?

Publicado

en

Tal y como es costumbre, Australia será el foco del calendario tenístico en enero y la primera semana del año empezará de la mejor manera: un torneo de equipos, 2 ATP 250, 1 WTA 500 y 2 WTA 250. En esta nota repasaremos las cabezas de series y los torneos que jugarán los sudamericanos.

ATP

ATP Cup: 1-9 de enero

La competencia anual de países tendrá presencia sudamericana debido a la clasificación de Argentina y Chile. El equipo argentino está conformado por Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria (no será parte del inicio por tener covid), Máximo Gonzalez, y Andrés Molteni. Por su parte, Chile ha convocado a Cristian Garín, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Los grupos que deparó el sorteo:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
SerbiaRusiaAlemaniaGrecia
NoruegaItaliaCanadáPolonia
ChileFranciaGran BretañaArgentina
EspañaAustraliaEstados UnidosGeorgia

Más información sobre este torneo (formato, equipos, puntos, etc.) aquí.

Advertisement

Adelaide 1: 3-9 de enero

Gael Monfils, Karen Khachanov, Marin Cilic y Frances Tiafoe encabezan la lista de entrada de este torneo ATP 250. La presencia sudamericana está garantizada con Thiago Monteiro (Brasil) y Juan Manuel Cerúndolo (Argentina). Por su parte, en la clasificación están inscritos Daniel Elahi Galán (Colombia) y Francisco Cerúndolo (Argentina) y Juan Pablo Varillas (Perú). Cabe resaltar que Sebastián Báez está a solo dos bajas de ingresar al cuadro principal.

Melbourne: 4-9 de enero

Este torneo ATP 250 marcará el retorno al circuito de Rafael Nadal, quien encabeza la preclasificación junto a Reilly Opelka, Grigor Dimitrov y David Goffin. Del lado de los sudamericanos estará Facundo Bagnis (si es que no es llamado a la ATP Cup en reemplazo de Coria). Además, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry buscarán la clasificación al cuadro principal desde la qualy.

WTA

Adelaide International 1: 3-9 de enero

Este WTA 500 tiene un lineup extraordinario. Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Paula Badosa, Iga Swiatek son los nombres que encabezan la preclasificación de un torneo que promete muchísimo. También estarán Victoria Azarenka, Petra Kvitova y Elina Svitolina.

Melbourne Summer Set 1 y 2: 4-9 de enero

En Melbourne se llevarán a cabo dos torneos WTA 250 que tienen una sola lista de inscripción (luego todo el grupo de tenistas son divididas en dos cuadros). En esta ciudad veremos a Naomi Osaka, Emma Raducanu y Simona Halep. La única sudamericana en la lista es Beatriz Haddad Maia (Brasil).

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.