Conectá con nosotros

ATP

A 10 años de un partido récord

Publicado

en

Se cumple una década del partido más largo de la historia del tenis. Y tuvo como protagonistas a John Isner y a Nicolas Mahut en el césped de Wimbledon.

El encuentro se dio en la primera ronda de Wimbledon y se iba a convertir en un hito en la historia de este deporte. Por qué, tras más de 11 horas de juego y tres jornadas de acción, dicho partido quedaría en el recuerdo de todos como el más épico de la historia.

El partido comenzó un 22 de junio del 2010, y tuvo de un lado al estadounidense John Isner y del otro al francés Nicolás Mahut. Ambos tenistas se habían enfrentado en una ocasión sobre césped y fue en el año 2008, precisamente en el ATP 500 de Queens, y la victoria había quedado en manos del francés por 7-5 y 6-4.

Ya en las acciones de aquel partido, tuvo que suspenderse durante el cuarto set, por falta de luz. Y se reanudaría al día siguiente para finalizar en el quinto y último set. Pero, lo que no sabían, es que el match se alargaría mucho más de lo esperado.

Advertisement

El 23 de junio la historia seguía igual y los jugadores no daban tregua. Con el resultado empatado en el set definitivo 59-59, nuevamente se postergaba por falta de iluminación. Además, durante esos dos días, dos grupos de 14 jueces de línea y cuatro grupos de 28 alcanzapelotas fueron movidos dentro y fuera del estadio para ayudar en el partido… ¡Inédito!

Y el 24 de junio le pondrían punto final a este encuentro histórico. Tras más de 11 horas y seis minutos de acción, el marcador terminaba 70-68 en favor de Isner. El último set duró ocho horas y 11 minutos, siendo el más largo en la historia.

Además, se registraron otro tipo de récords como el partido con más juegos en un set. También tuvo la mayor cantidad de aces realizados por un jugador en un encuentro (Isner convirtió 113) y fue el match con más puntos disputados, con un total de 980.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.