Conectá con nosotros

ATP

¿Era necesario hacer el Adria Tour?

Publicado

en

La noticia del resultado positivo de Coronavirus en Grigor Dimitrov encendió las alarmas en el mundo del tenis. Pero lo peor no fue eso, sino lo que eso trae. Este lunes se conoció que el croata Borna Coric y Viktor Troicki, dos de los participantes de este insólito torneo, se suman a la larga lista de contagiados por Covid 19.

El Adria Tour se disputó en varios países de la península balcánica y contó con la presencia de importantes tenistas del circuito ATP, entre ellos Novak Djokovic, actual número uno del mundo. Se jugó a mejor de 3 sets de 4 games. Similar al formato que se maneja en los Next Gen

Ahora la pregunta es ¿Era necesario hacer un torneo exhibición en plena pandemia? O mejor dicho ¿Era necesario hacer un torneo en plena pandemia y no respetar ningún protocolo? Es injusto hablar con el diario del lunes pero si se puede ver que las consecuencias no fueron buenas. En menos de 24 horas ya se conocen cinco casos (Coric, Dimitrov y tres entrenadores).

Una de las cosas que mas impotencia da, por lo menos a quien escribe esta nota, es la forma en que se hizo. Con mucho público, sin respetar ninguna prevención y con fiestas nocturnas posteriores.

Advertisement
Mucho público y amontonado.

Lo peor no es lo que pasó, sino lo que puede llegar a pasar. Por lo pronto Zverev, Cilic y Rublev anunciaron que en las primeras pruebas el resultado les dio negativo pero harán el aislamiento preventivo. Djokovic, pese a no estar de acuerdo, se hará el test y evaluaran si contrajo el virus. Pero, ¿Que sucede con todo ese público, y con los otros jugadores, entrenadores, asistentes? Todo lleva a un escándalo total, esperemos no suceda…

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.