Conectá con nosotros

Noticias

A 5 años del triunfo de Del Potro sobre Murray

Publicado

en

La victoria del tandilense que le permitiría adelantar en la serie al combinado argentino

El 16 de septiembre del año 2016, sin ningún lugar a dudas, marcaría una fecha sumamente recordada para la historia del tenis argentino. Ese día, comenzaba la serie que enfrentaba a Gran Bretaña y Argentina, correspondiente a las semifinales de la Copa Davis.

El duelo entre argentinos y británicos, tendría lugar en terreno escocés. Allí, en el primer punto, se verían las caras los finalistas olímpicos de Río 2016: Juan Martín Del Potro y Andy Murray. El oriundo de Dunblane, llegaba como número uno del planeta tenis y habiendo conseguido la edición anterior de la Copa Davis. Por su parte, Delpo, continuaba con su recuperación y posterior asentamiento dentro del court, con el objetivo de meterse dentro de los puestos de privilegio dentro del ranking ATP.

El match, albergaría una duración de cinco horas y siete minutos de juego. En el cual, los amantes del deporte blanco, disfrutaron de un duelo sin precedentes y con todo tipo de matices; con puntos sencillamente extraordinarios, en el que se observaban dos estilos totalmente opuestos, le permitieron a los espectadores entrar en un estado de tensión constante a lo largo del encuentro.

Advertisement

En este sentido, la victoria fue para el tandilense por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4, lo que le otorgaría al combinado albiceleste adelantarse en el marcador por 1-0. Y que a su vez, en conjunto con los triunfos de Guido Pella ante Kyle Edmund y de Leo Mayer frente a Daniel Evans, lo que catapultaría a la Argentina hacia una nueva final.

Cabe destacar, que la decisión del capitán Daniel Orsanic, en incluir a Del Potro en el primer punto sería fundamental para obtener la clasificación a la final y la posterior coronación en Zagreb para levantar la primera ensaladera en la historia del tenis argentino.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.