Conectá con nosotros

Copa Davis

Argentina vs Bielorrusia: partidos y horarios confirmados

Publicado

en

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del orden de los partidos entre Argentina y Bielorrusia.

El sábado, con público presente, comienza la serie de reclasificación de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia para volver al Grupo Mundial I. El partido inaugural, que será a las 11 de la mañana, lo protagonizarán Diego Schwartzman y Daniil Ostapenkov. En tato que, el segundo turno estará a cargo de Guido Pella, quien se medirá frente a Erik Arutiunian.

Pasando al domingo, que comenzará también a las 11 de la mañana, habrá acción de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González enfrentando a Alexander Zgirovsky y Martin Borisiouk En caso de ser necesario, se jugarán dos singles más. Por un lado, el Peque se medirá con Erik Arutiunian y Pella lo hará con Ostapenkov. Vale recordar que pueden cambiar los nombres de estos últimos dos partidos, hasta 15 minutos antes del encuentro.

Guido Pella

Luego del sorteo, Guido Pella habló en conferencia de prensa: «Estoy muy contento de volver a jugar en el país. No tuve la posibilidad de jugar tantas series en Argentina con el público. Es algo muy lindo jugar en Buenos Aires y también agradezco todo lo que hicieron para que haya público presente. Las expectativas siempre son ganar. Tenemos a Diego (Schwartzman), que está en los primeros lugares, a Cebolla (Horacio Zeballos) que está bien en dobles y a todos los demás que son buenos chicos».

Advertisement

«Tengo los mejores recuerdos de mi carrera en la Davis de 2016. Creo que no se le dio el valor necesario ese año y con el paso del tiempo se valora más. Siempre dije que me gusta jugar, nunca dije que no quería hacerlo, me banqué criticas, momentos difíciles y salir a jugar. Para mí, la Davis es prioridad. Prefiero jugar la Davis y no un ATP que tengo todas las semanas. Ojala que podemos ganar», agregó el bahiense.

Cambios de entrenador

«Cada entrenador le agrega a cada uno pequeñas cosas. La etapa con Chucho Acasuso fue muy buena, tuve los mejores momentos de mi carrera, gané muchísimos partidos. Cuando vino la pandemia, quizás él no podía darme lo que necesitaba. Con Fabián Blengino encontré el camino y en Cincinnati las ganas de luchar. La Davis me ayuda en lo mental. Las expectativas ahora son buenas», comentó Pella sobre el cambio de entrenador

Riesgos de jugar contra juniors

«Tenemos una responsabilidad por el ranking que tenemos. Lo que yo veo y siento es que en el ultimo tiempo los que dominan el Tour son Juniors, sentimos la responsabilidad de ganar, aunque van a ser difíciles los primeros momentos porque no sabemos que van hacer porque no los conocemos», cerró el campeón de Copa Davis en 2016.

Advertisement

Gastón Gaudio

El capitán del seleccionado, se refirió a los jugadores: «Tenemos un equipo competitivo con Diego y Guido que son muy buenos jugadores y además tenemos un buen dobles con Zeballos y González. Es un equipo para estar en la serie mundial y volver a Madrid. Es lo que queremos lograr»

Su continuidad

«No hablé con nadie todavía. Primero los chicos merecen saber la decisión que tomemos. Estoy muy complicado de tiempo, este trabajo me lo tomo en serio y es una responsabilidad muy grande. Tengo otras tareas y otras cosas en la cabeza, estoy con muchos compromisos y quisiera ver si lo puedo organizar para estar mejor con esto. Cuando termine la serie, decidiré«, comentó sobre su futuro.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *