Conectá con nosotros

ATP

¿A qué rivales prefiere enfrentar Schwartzman en el Torneo de Maestros?

Publicado

en

El argentino se prepara para disputar su primer ATP Finals

Diego Schwartzman está pasando sin dudas por el mejor momento de su carrera: Luego de alcanzar la final en Roma y las semis en Roland Garros, llega el turno de cumplir un sueño y un objetivo: Jugar el Torneo de Maestros. El certamen donde participan los ocho mejores jugadores del año, comenzará el 15 de noviembre y será el último torneo del año.

En una entrevista con el diario La Nación, Peque eligió los tres tenistas a los cuales prefiere enfrentar en su zona: «Es difícil elegir. Ahora la mayoría juega bien en todas las superficies. De hecho, Thiem, quizás hace algunos años no nos íbamos a imaginar que haría final de Australia, campeón del US Open, campeón de Indian Wells. Pensábamos que iba a ser el rey del polvo de ladrillo y que lo otro le iba a costar y no sucedió. Si tengo que elegir sería a los que son como yo, que les gusta más el polvo de ladrillo y no tanto en carpeta. Nadal antes que Djokovic, después lo metería a Dominic [Thiem] y a Tsitsipas; los tres que tienen mejores resultados en polvo de ladrillo, esperanzado de que les moleste la superficie. La realidad es que todos juegan cada vez mejor en todas las superficies. Pero sé que con ellos voy a poder jugar más que contra Medvedev, Zverev, que te matan a saques.

Si analizamos el historial de Diego contra esos tres rivales, observamos que con Rafa Nadal está 10-1 abajo pero la única victoria fue hace muy poco en el Masters de Roma. Con Tsitsipas están empatados: Se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. El dato es que el único registro en canchas duras fue en 2017 en el European Open con triunfo para el argentino.

Advertisement

Por último, con Dominic Thiem se encuentra 6-3 abajo en el historial pero el último duelo fue victoria para Schwartzman y hace muy poco en un maratónico partido de Roland Garros.

El sorteo será hoy jueves a las 13;15 hora argentina

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.