Conectá con nosotros

ATP

Abierto de Chile: ¡Bagnis finalista!

Publicado

en

Facundo Bagnis venció a Delbonis por 7-5 y 6-3 y se clasificó a la final del Abierto de Chile.

La jornada de semifinales en Chile comenzó con el esperado duelo entre los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis. El historial marcaba dos enfrentamientos previos para los compatriotas con ventaja de 2-0 para el santafesino.

Comienza el partido con saque para Bagnis, quien es traicionado por la red y se ubica punto abajo prematuramente. Para su fortuna y gracias a servicios excelentes se lleva el primer game luego de concretar dos aces. Delbonis, otro gran sacador, logra que las devoluciones de su rival sean imprecisas y, pese a algunas prolijidades frente a la red, consigue igualmente mantener su saque. Facundo se muestra cómodo; su segundo game llega rápido y fácilmente el partido se pone 2-1 a su favor. Cuando el servicio es para el campeón de Copa Davis, su rival se ve obligado a realizar devoluciones sobre la línea y, en muchos casos, la pelota acaba por ser demás larga. 2-2 parcial. Quinto game del set en juego y Bagnis se lo lleva luego de levantar un 30-0; Fede repite lo realizado por su rival y luego de dejar a Facundo con dos chances de quiebre realza su juego y mantiene su saque. Bagnis se muestra más fino, acierta la mayoría sus devoluciones y defiende su servicio. La tarde en Santiago es perfecta, el sol ilumina el lugar y las tribunas virtuales compensan el silencio de las gradas vacías.

36 minutos de juego y el partido se pone 4-4. El nivel de ambos jugadores es parejo y no se han registrado quiebres. Bagnis incomoda a Federico llevándolo a la red y fácilmente se pone en ventaja por 5-4. Con una devolución digna de enmarcar, Facu consigue un doble set point que no logra aprovechar. Deuce y Delbonis logra levantarse del su momento más difícil en lo que va del partido. 5-5 parcial. Con algo de dificultad por la presión de su rival el rosarino logra mantener su servicio. Cuando todo parecía encaminarse directo al tie break, Delbonis cae frente a los tiros profundos de su rival y amigo, tira una pelota por demás larga y acaba por ubicarse set abajo frente a su compatriota. 7-5 el primer set es de Facundo Bagnis.

Advertisement
Créditos: Rydell/Aljaro

La segunda parte del partido arranca con saque para el rosarino. Bagnis está decidido a ir por todo, sus saques hacen imposibles las devoluciones de su rival y rápidamente pone el set en 1-0. Con lucha, Delbonis consigue el 1-1. Los errores llegan en manos de Facundo y el nacido en azul no puede desaprovechar ninguna oportunidad. Fede quiebra el servicio de su contrincante y marca el 1-2 parcial; de la misma manera, Bagnis no da el brazo a torcer y con firmeza iguala el segundo set. Los resultados se mostraban tan ajustados como al inicio del juego, pero con paciencia y solidez Facundo logra su segundo quiebre del set. El panorama es complicado para Delbonis quien se ubica abajo en 4-2 parcial. La derecha de Bagnis parece mejorar con cada minuto que pasa. Acierta todos los golpes y mantiene su servicio. Fede comete errores no forzados, dobles faltas, el bajón anímico le juega en contra. Con mucha dificultad mantiene su servicio. Bagnis vuelve a sacar y en un parpadeo se pone en ventaja 40-0. Triple martch point para el rosarino y en la primera oportunidad se clasifica con gran merecimiento a la final del torneo.

Bagnis, de 31 años, disputará mañana su primera final a nivel ATP. El argentino intentará consagrarse en Chile luego de una de las mejores semanas de su carrera.

En conferencia de prensa post partido, afirmó: «Sentí que en el primer set había una paridad muy grande. Empecé a devolver muy bien, tuve break points pero me ponía nervioso y no los concretaba. En el segundo set me sentí mejor pero Facu no sacaba el pie del acelerador. Por suerte pude recuperar mi quiebre y luego quebrar de nuevo. Me siento completo, maduro. Lo que viene depende en gran parte de mí. Estoy en un momento muy bueno. Espero disfrutar y también ganar.»

Sobre Federico Delbonis, su compatriota dijo: «Yo quería que Fede pase a semis por la amistad que tengo con el. Si bien nos teníamos que eliminar, era muy bueno que los dos llegáramos hasta acá. Que nos conozcamos podía ser una ventaja o desventaja. Después de Córdoba los dos levantamos nuestro nivel. Es incómodo jugar con un argentino, más si es uno con el que mejor relación tengo. Fede seguro lo tomaba como una revancha después del partido de Córdoba. Tuve muchos nervios en el primer set y en el segundo después del quiebre de Fede».

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *