Conectá con nosotros

ATP

Abierto de Chile: fin de la jornada con victorias argentinas

Publicado

en

Se disputaron los últimos cruces por los 32avos de final del Abierto de Chile y tres argentinos avanzaron a la próxima ronda.

En el inicio de la jornada sobre polvo de ladrillo, el italiano Gianluca Mager parecía tener el partido en sus manos al ganar el primer set por 6-4 frente a Fede Coria, pero la historia tomó un giro favorable para el argentino quien, ganando dos tie breaks increíbles cerró el partido con un resultado de 6-4, 64-77 y 64-77. “Mager me tuvo contra las cuerdas en los match points, pero pude salir adelante. En los tie breaks tomé más riesgos y por suerte la victoria quedó de mi lado, pero fue una batalla”, comentó Coria en conferencia de prensa.

Mientras tanto, Federico Delbonis se enfrentaba al Jaume Munar en el Court 1 y, pese al buen arranque del argentino, Munar se llevó el tie break del segundo set y decidió que la definición tardaría un poco más. Fede, acostumbrado a dar alegría a los argentinos, superó al español en el tercer set y aseguró su boleto a octavos. Los resultados finales acabaron siendo 6-4, 65-77 y 6-4. “No me gustó que me toque jugar martes y miércoles en los tres torneos de la gira. Expresé mi malestar a la ATP. Es inaceptable que pase en las tres semanas y dos de ellas en Argentina. Si debemos cuidar a los jugadores, debe ser a todos por igual«, manifestó Delbonis con cierto enojo al finalizar el partido.

Otra gran victoria del día fue la Juan Manuel Cerúndolo. El menor de los hermanos se enfrentó al chileno Gonzalo Lama en la Cancha Central y lo dejó fuera del torneo con un 7-5 y 6-2. Por desgracia, Francisco no corrió con la misma suerte, y en un partido que quedará en su olvido cayó contra Andrej Martin tras un 6-1/6-2. La segunda derrota argentina fue la de Sebastián Baez: el joven de 20 años no pudo contra el danés Holger Vitus Nødskov Rune y dijo adiós a Chile al caer por 6-3 y 6-2.

Advertisement

En el resto de los partidos, el peruano Juan Pablo Varillas tuvo un gran día y eliminó a João Sousa por 6-4 y 6-1; deberá enfrentar próximamente a Fede Coria. Por otra parte, pese a sufrir una caída en el segundo set, el chileno Alejandro Tabilo se metió en octavos al vencer a Jozef Kovalík por 6-1, 0-6 y 6-4.

En el día de mañana comenzarán a disputarse los primeros partidos correspondientes a los octavos de final del Abierto de Chile:

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.