ATP
Alcaraz: «Es fantástico jugar contra Rafa, es mi ídolo desde que soy un niño»
Publicado
Hace 2 añosen
Las declaraciones del español tras su pase a semis de Indian Wells.
No es una novedad el gran presente que se encuentra transitando el joven español Carlos Alcaraz. A sus 18 años, ya ganó en Río su primer ATP 500 y, ahora, va en búsqueda de su primer Masters 1000 en Indian Wells.
Luego de derrotar al campeón defensor, Cameron Norrien, en sets corridos, Carlitos confirmó que se llevará a cabo una de las semifinales que todo el mundo del tenis estaba deseoso de ver, ya que tendrá en frente a Rafael Nadal.
Será la segunda vez que los españoles se crucen profesionalmente. En la primera ocasión, justamente para el cumpleaños 18 de Alcaraz, Rafa se llevó una victoria en sets corridos en el Masters de Madrid. Sobre este segundo cruce, admitió: «Es fantástico jugar contra Rafa. Es mi ídolo desde que soy un niño, por lo que nunca es fácil jugar contra él, pero creo que será un partido fantástico. Es una gran experiencia jugar contra él, en unas semifinales de Masters 1000, aquí en Indian Wells. Me lo voy a pasar muy bien y voy a disfrutar cada segundo de partido. Es una experiencia muy especial para mí«.
Cuando a Rafa le tocó hablar en conferencia de prensa tras su victoria frente a Kyrgios, sobre Alcaraz, expresó: «Me recuerda muchas cosas de cuando yo era un niño de 18 años. Creo que tiene la pasión, el talento y un componente físico genial«. Claramente, fueron palabras que no tardaron en llegar a odios del joven jugador, quien respondió: “Cuando él tenía mi edad ya había conquistado un Grand Slam, por lo que es increíble saber que Rafa diga que se ve reflejado en mí a esta edad”.
A pesar de su excelente presente, es claro que jugar frente a Nadal no es tarea simple, sobre todo teniendo en cuenta que llega al partido invicto, con 19 victorias en la temporada. Sobre el encuentro, Carlitos comentó: “No sé qué tengo que hacer para ganar esta semifinal. Creo que ya se ha visto mi nivel, estoy jugando a un gran nivel en este torneo. Soy consciente de que va a ser un partido muy duro, pero todo el mundo sabe cómo es el juego de Rafa. Cuando está en un momento de bajón puede volver, subir su nivel en los golpes y darle la vuelta al partido. Veremos a ver qué pasa”.
Por último, expresó cómo se preparará física y mentalmente de cara al encuentro: «Sé lo que voy a hacer el viernes, es fácil. Entrenaré un poco, unos 45 minutos. Después descansaré, a lo mejor juego un poco al golf para relajarme, pero en el momento de entrenar estaré totalmente concentrado”.