Conectá con nosotros

ATP

Nadal alcanza la final de Indian Wells

Publicado

en

En un duelo completamente español, la leyenda sigue haciendo historia

El Masters 1000 de Indian Wells presenció el choque generacional del tenis español. Por un lado, la leyenda viviente, el mayor ganador de torneos Grand Slam y para muchos, el mejor jugador de la historia, Rafael Nadal. Por el otro, un joven de tan solo 18 años, comparado con El Matador y con un estilo completo, con potencia y el futuro de España, Carlos Alcaraz. Desde la previa, la historia y los números inclinan la balanza para el manacorí, pero en el tenis nada esta escrito.

Pocos esperaban una reacción rápida del joven murciano, que sorprendió y quebró instantáneamente a su rival, para luego confirmar tras levantar cinco break points. Aún asi, enfrente tenia a La Fiera, que recuperó e igualó el partido en el siguiente saque de Alcaraz. El partido se convirtió en un duelo de resistencia e intercambios de servicios, donde si bien ambos tenían recursos suficientes para incomodarse mutuamente, no era suficiente para romper la paridad.

El viento se hizo presente y luego de más de tres horas de juego, el Match fue para el mallorquín 6-4, 4-6, 6-3.

Advertisement

En la final espera Taylor Fritz, quien llega tras eliminar a Andrey Rublev en las semifinales, por 7-5 y 6-4. El año pasado el joven estadounidense alcanzó las semifinales, donde cayó ante Nikoloz Basilashvili. Ahora, buscará redimirse y tendrá su oportunidad con Rafael Nadal quien también luchará por ser campeón del «quinto Grand Slam».

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.